InicioDestacadosA TRABAJAR: sector construcción tendrá permiso de Maduro

A TRABAJAR: sector construcción tendrá permiso de Maduro

Anuncio

Con relación a la flexibilización del confinamiento en Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves 28 de mayo que dará permiso de trabajar al sector construcción. Sin embargo, destacó que no es un levantamiento de la cuarentena, sino un plan para reactivar el área.

La medida tomará forma el próximo 1 de junio, al igual que la reactivación de los centros comerciales y las tiendas «no esenciales».

Sector construcción trabajará en «normalidad relativa»

El Ejecutivo explicó referente a la situación que se aprobó un acuerdo para amoldar los sectores productivos del país al confinamiento. En ese sentido, señaló que el los próximos días estará divulgando los detalles del acuerdo que llevó por nombre «normalidad relativa».

«Mañana o el sábado voy a explicar en detalle el plan de flexibilización de la cuarentena. Pero puedo adelantar que uno de los sectores que vamos a flexibilizar es el de la construcción», reseñó.

Anuncio

En ese orden, destacó que la medida de prevención del aislamiento se mantendrá en pie, pero que será flexible ante los diferentes gremios.

«La cuarentena se mantiene, lo que vamos a establecer son franjas horarias para la recuperación de la producción de manera progresiva», enfatizó.

Flexibilización en marcha

Pese al aumento drástico que han tenido las cifras de contagios por coronavirus en el país, Maduro afirmó seguir con el plan de «normalidad relativa».

En ese aspecto, recordó que la mayoría de las infecciones provienen del exterior y los números de casos comunitarios se mantienen bajos.

- Anuncio -

«No hay que confundir las cosas. El incremento de casos es por los importados. Hay un problema en la frontera, pero se queda en la frontera. El que dé positivo pasa su cuarentena hasta que se pruebe que está bien», declaró Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: COVID-19 EN VENEZUELA: 82 nuevos casos recién confirmados

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora