InicioEntretenimientoCuriosidades¿A qué se dedicará el hombre más adinerado del mundo tras anunciar...

¿A qué se dedicará el hombre más adinerado del mundo tras anunciar su «retirada»?

Anuncio

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, es actualmente el hombre más adinerado en todo el mundo según la revista Forbes. Sin embargo,  luego de anunciar que dejaría de fungir como la cabeza de la compañía, se desconoce su futuro en el mundo de los negocios, hasta que recientemente ofreció una entrevista para el diario The Guardian.

Bezos posee una fortuna calculada en 199.000 millones de dólares y, pese a tener los mayores activos del planeta, declaró al medio estadounidense que no planea jubilarse. La eventual renuncia de su cargo en Amazon, para dejarle las riendas a Andy Jassy, será para enfocarse en otros proyectos.

No obstante, algunos creen que seguirá mantieniéndo el control en ciertos aspectos.

El futuro del hombre más adinerado del mundo

«Tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas… me apasiona mucho el impacto que creo que estas organizaciones pueden tener”, dijo Bezos, según The Guardian.

Anuncio

Una de las empresas en las que se verá más protagonismo del multimillonarios será en Blu Origin; compañía que fundó para realizar exploraciones espaciales.

También te puede interesar: Esta es la foto que Instagram le censuró a Ricky Martin ¡Y lo que este dijo al respecto!

De hecho, según cuenta el medio, desde muy joven tuvo el sueño de viajar al espacio y, durante una entrevista a los 18 años para el Miami Herald, afirmó que construiría hoteles espaciales y parques de atracciones.

El objetivo de Bezos es que la tierra se preserve. “El objetivo era poder evacuar a los humanos. El planeta se convertiría en un parque”, dijo Bezos en esa entrevista.

- Anuncio -

Viaje al espacio

El próximo 20 de julio, el fundador de Amazon viajará con su hermano Mark en el primer vuelo a bordo de la cápsula espacial New Shepard. De acuerdo con lo que cuenta The Guardian, desde los 5 años Bezos ha planeado este viaje. “Haré este viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, dijo en su cuenta de Instagram.

 

Igualmente, se espera que Bezos dedique más tiempo al diario Washington Post, el periódico que obtuvo en 2013 por 250 millones de dólares y, según explica The Guardian, pueda continuar llevándolo por el camino de la era digital como la hecho en los últimos años.

De hecho, según explica este medio, ‘The Washington Post’ fue uno de los primeros medios que tuvo una posición destacada en dispositivos de Amazon como el Kindle.

La filantropía

Además de sus empresas, también hay expectativa por el protagonismo que podrá tener Bezos en las labores de filantropía en pro de las acciones contra el cambio climático, entre otros eventos.

De hecho, en 2018, Bezos realizó una donación por 2.000 millones de dólares al Fondo Bezos Day One; el cual ayuda a abordar la falta de vivienda y mejorar la educación de familias de bajos recursos. Dicha cantidad de dinero corresponde a un poco más del 1 % de su riqueza.

Así mismo, el millonario fundó la iniciativa Earth Fund, de 10.000 millones de dólares para apoyar a todas las organizaciones que trabajan para abordar la crisis climática mundial.

Su «granito» por el planeta

En repetidas ocasiones, Bezos ha dicho que el cambio climático es la mayor amenaza para el planeta.

“Quiero trabajar junto a otros para ampliar las formas conocidas y explorar nuevas formas de luchar contra el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos. Esta iniciativa global financiará a científicos, activistas, oenegés, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real para ayudar a preservar y proteger el mundo natural. Podemos salvar la Tierra. Se necesitará una acción colectiva de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales e individuos. ⁣⁣La tierra es lo único que todos tenemos en común: protejámosla juntos”, dijo el hombre más adinerado del mundo durante el discurso de creación de la iniciativa y que cita el medio The Guardian.

Bezos continuará entonces en el radar de las personas en el mundo; pese a que entregará su presidencia en Amazon a partir del 16 de julio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: A los 2 meses de casado un hombre se enteró que su esposa era transgénero

Vía Semana

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora