InicioDestacadosA PUNTA DE PLOMO: desmantelaron banda que robaba camiones

A PUNTA DE PLOMO: desmantelaron banda que robaba camiones

Anuncio

Cuatro sujetos presuntamente vinculados a una banda que robaba camiones en San Cristóbal fueron detenidos por funcionarios del Cicpc el pasado Jueves 14 de mayo. El suceso, que dejó un muerto, se desarrolló en una trocha de La Popa entre disparos y corridas.

Investigación a la banda que robaba camiones

Una comisión del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc – Táchira estaba rastreando al grupo delictivo antes mencionado. Según los voceros, los hombres robaban vehículos de carga y los trasladaban a Colombia por medio de las trochas del municipio Ayacucho.

Las averiguaciones de los efectivos partían desde el pasado 10 de mayo, cuando el grupo de antisociales arremetieron, con armas de fuego, en las instalaciones de la empresa Nestle de Venezuela en San Cristóbal. En el lugar, sustrajeron vehículos de carga destinados al reparto de la mercancía.

Sin embargo, los cuerpos de seguridad tenían indicios sobre el mismo modus operandi en delitos previos desarrollados en La Fría y Colón. En ese sentido, el caso tomó forma al vincular el uso de las trochas de frontera que desde el sector La Popa, municipio Ayacucho.

Anuncio

Del mismo modo, las investigaciones ubican a la banda criminal en robos de camiones cometidos en los municipios Cárdenas, Lobatera, Michelena, Ayacucho y García de Hevia en Táchira. Además, también se reportaron siniestros similares en poblaciones de los estados Mérida y Trujillo.

Por otro lado, labores de inteligencia policial llevaron a obtener otros detalles sobre la identificación parcial de algunos de los integrantes de la banda. Los cuales, según el informante, llegaron al estado desde otras regiones para delinquir.

Enfrentamiento a tiros

Luego de conocer el procedimiento, las autoridades policiales desplegaron un operativo en las trochas del municipio Ayacucho a la espera de los maleantes. Bien sabían los funcionario que, luego del robo a la Nestlé, habían pasado por este camino irregular para desaparecer el vehículo.

Posteriormente, alrededor de las 4:00 pm, el enfrentamiento armado cobra vida cuando cinco individuos pasan en una camioneta marca Isuzu, Caribe 4X4, color vinotinto. Los ocupantes, al observar la presencia de los policías, detienen el vehículo y bajan apresuradamente para internarse en una zona boscosa.

Uno de los implicados tenía un arma de fuego, la cual utilizó contra los funcionarios para lograr huir del panorama, aclaró el vocero policial. Sin embargo, el sujeto salió herido y neutralizado en un intercambio de disparos, agregó.

- Anuncio -

Seguidamente, las otras cuatro personas quedaron detenidas luego de una búsqueda efectiva en la zona boscosa.

Los implicados fueron identificados como: F. O. Silva Pabón, colombiano de 38 años;  W. J. Blanco Morales, venezolano de 34 años, procedente de Ocumare del Tuy, estado Miranda; H. J. Contreras Pulido, de 27 años, y L.A. Pernalete Torres, 28 años, de Barquisimeto, estado Lara. En el mismo orden. el fallecido durante el tiroteo se intenó en el hospital de San Juan de Colón. No obstante, perdió la vida poco tiempo después. Fue identificado como Reyner Orlando Pinto Vega, venezolano y 43 años.

En ese orden, se incautó:

  • Un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, marca Smith & Wesson.
  • Ocho balas calibre 7.62 milímetros, para fusil
  • Una granada de mano.
  • Una granada antimotín.
  • Tres teléfonos celulares, cuyo contenido  será analizado por los expertos en telefonía.
  • Una camioneta, marca Isuzu, modelo Caribe 442, color vinotinto.

Se dijo finalmente que las investigaciones se mantienen en pleno desarrollo, ya que se busca a otros sujetos que se presume forman parte de la banda conocida como «Los camioneros del Norte».

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario La Nación

También te puede interesar: ¡EN LA MIRA! Bernal puso a los «trocheros» en su lista negra

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora