InicioDestacados¡A oscuras! fallas eléctricas agobian a los tachirenses

¡A oscuras! fallas eléctricas agobian a los tachirenses

Anuncio

En días recientes han incrementado reportes de fallas eléctricas en el estado Táchira, producto de accidentes ocasionados por las fuertes lluvias y fallas en el sistema energético. Corpoelec aún no da información oficial.

Ayer, en medio de la ola de precipitaciones que afectan al estado Táchira, usuarios reportaron largas jornadas “a oscuras” en sus comunidades. En Abejales, municipio Libertador, estuvieron sin electricidad por cerca de nueve horas, desde las 2:30pm hasta las 11:30pm, según reportan.

Asimismo, en las calles 1 y 2 del Renato Laporta de El Piñal, municipio Fernández Feo, tienen ocho días sin luz, luego de explotarse un transformador producto falla. Usuarios declaran sentirse gravemente afectados, pues tampoco les llega el agua, ante la imposibilidad de encender las motobombas.

Anuncio

De igual manera, en la Troncal 5, usuarios afirmaron no tener luz durante todo el día. Según señalan, los cortes eléctricos iniciaron durante la madrugada del martes, luego volvió la electricidad a las 10am y nuevamente la cortaron hasta altas horas de la noche.

En San Cristóbal también

En lo que respecta al municipio San Cristóbal, varias zonas de la ciudad, entre ellas La Concordia, Barrio Obrero y Las Acacias, registran cortes eléctricos de hasta ocho horas. Un ciudadano asegura que afecta “la salud mental, los electrodomésticos y el trabajo”.

Corpoelec aún no se ha pronunciado oficialmente sobre las razones del racionamiento.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Juan José Sánchez
Juan José Sánchez
Comunicación Social, Universidad de Los Andes, Táchira.

Ultima Hora