InicioDestacados¡A nueve bolívares el par! Maduro anuncia que venderá zapatos para los...

¡A nueve bolívares el par! Maduro anuncia que venderá zapatos para los docentes

Anuncio

En medio de una alocución en la Expoferia Plan Escolar 2022-2023, Nicolás Maduro anunció la venta de calzado subsidiado para los docentes, a nueve bolívares.

“Hemos concertado con los industriales del textil y del calzado, del cuero, porque hemos preparado un plan especial. Para dotar, como un regalo especial, a los maestros de un bolso de cuero bien ‘cacheroso’, bien ‘fino’ y ofertarles zapatos escolares subsidiados a 9 bolívares”, declaró el mandatario.

A la tasa del dólar oficial, hoy 30 de septiembre, el calzado representa una inversión de 1,1$. Esto ha generado incredulidad dentro de la población, quienes no confían en la implementación real de política y mucho menos en la calidad del producto.

«Estamos pensándolo todo, este es para educación física. Porque yo dije: ‘bueno, hay que también ocuparse de las maestras, los maestros’, paso a paso, poco a poco, de todo, ver», añadió.

Anuncio

Maduro se refirió a las precarias condiciones que enfrentan los educadores en el país. «Porque ellos tienen que caminar… y moverse, duro. Para las maestras y los maestros todo, para ustedes todo»» declaró.

Ola de indignación

A través de las redes sociales, no tardaron en llegar las críticas, ante las declaraciones de Maduro. Muchos declaran sentir inconformidad, pues, con su salario, el ciudadano debe poder escoger los zapatos que desea, no esperar a que el gobierno ofrezca unos a bajo costo.

Lee también Salario mínimo venezolano debería ser de 400$, afirman expertos

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Juan José Sánchez
Juan José Sánchez
Comunicación Social, Universidad de Los Andes, Táchira.

Ultima Hora