InicioNoticiasEl MundoA medio paso de legitimar matrimonio igualitario en Chile

A medio paso de legitimar matrimonio igualitario en Chile

Anuncio

Este miércoles 21 de julio el Senado de Chile aprobó el proyecto de ley de matrimonio igualitario. Sin embargo, para que dicha ordenanza sea oficial se requiere el aval de la Cámara de Diputados.

En caso de dar el fallo, Chile se convertiría en el octavo país del continente en aprobarlo después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados mexicanos.

Aprueban proyecto para matrimonio igualitario en Chile

Tras una votación de más de 2 días, los diputados votaron con una amplia mayoría de 28 votos a favor y 14 en contra, a favor de la unión matrimonial entre dos personas del mismo género, la cual ahora es más factible en el territorio chileno, así como la aprobación de los demás derechos que ya poseen las parejas heterosexuales.

La moción lleva en discusión por los poderes públicos desde el 2017 cuando ingresaron la propuesta al Parlamento; momento cuando transcurría el segundo mandato de Michelle Bachelet.

Anuncio

También te puede interesar: Cultura de la cancelación popular en los jóvenes: el 50% deja de hablar a quien no piensa como ellos

«Queremos avanzar a un país que se juegue con otros valores, que avance en justicia y en erradicar toda forma de discriminación», afirmó la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, quien votó a favor del proyecto.

El paso que falta

En las próximas semanas, la Cámara de Diputados revisará el proyecto recién aprobado por el Senado. Sin embargo, el senador y el excandidato presidencial, Alejandro Guillier, afirmó que se requiere un cambio en las instituciones.

«Cuesta mucho que las instituciones cambien. De hecho, ha cambiado mucho más rápido la sociedad que la institucionalidad», dijo.

- Anuncio -

Desde el 2015 se encuentra vigente en Chile el Acuerdo de Unión Civil (AUC), distinto a la propuesta que llegó en enero del 2020 para legalizar el matrimonio igualitario. Por su parte, el presidente Piñera solicitó tratar el proyecto con «urgencia», un mecanismo que aceleró su tramitación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora