InicioDestacadosA LA CALLE: Transporte público recibe permiso para trabajar

A LA CALLE: Transporte público recibe permiso para trabajar

Anuncio

El impuesto Protector del Táchira, Freddy Bernal, otorgó este sábado 16 de mayo el permiso al sector del transporte público para trabajar en 10 municipios del estado. Asimismo, el Ministro del Transporte, Hipólito Arrieta y el Comandante de la ZODI, general Moronta Juliao, dieron el visto bueno para el llamado «Plan de Movilidad Básica».

Transporte público recibe permiso para trabajar

En el estado Táchira, los transportistas de 10 municipios fueron beneficiados con un Certificado para desplegar sus unidades y prestar el servicio. San Cristóbal, Torbes, Cárdenas, Guásimos, Andrés Bello, Independencia, Libertad, Córdoba, Junín y Lobatera son las entidades autorizadas.

El soporte dado por el Órgano Superior del Transporte en la región se creó para cubrir las rutas de mencionados municipios hacia el área metropolitana. Así lo informó el coordinador del gabinete de transporte del protectorado, José Leonardo Rosales Aleta.

Sin embargo, estableció que las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus se mantendrán y serán más estrictas. Recalcó que las unidades no podrán transportar personas de pie y mucho menos sin el uso de tapabocas.

Anuncio

Por otro lado, organismos como en INTT, TransTáchira y Fontur serán entes colaboradores en un plan para reincorporar unidades en el sector transporte, afirmó el diputado. Posteriormente, añadió que 116 unidades, incluyendo las 14 líneas de San Cristóbal, con 53 vehículos y 63 unidades de los municipios aledaños, estarán operativos.

El parlamentario del Consejo legistativo regional enfatizó la prohibición de unidades sin permiso, las cuales propician la «piratería» del gremio. En ese sentido, aseguró que se les aplicarán sanciones judiciales utilizando el apoyo de los cuerpos de seguridad militar y policial.

TransTáchira

Por el programa social «Plan Vuelta a la Patria», la red de autobuses rojos están ocupados por aquellos connacionales que retornan al país huyendo del coronavirus. Dichas unidades transportan a los retornados a sus estados de origen.

Seguidamente, Rosales aclaró que, a partir de la próxima semana, los «rojos» se irán incorporando a las rutes correspondientes en la entidad. Sumó que mantendrán el objetivo de satisfacer la necesidad de trasladar a la población andina dentro del territorio.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario La Nación

También te puede interesar: Hombre huía del coronavirus y le dió dengue

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora