InicioNoticiasLa Nación¡A distancia! Este miércoles comenzará el año escolar 2020-2021

¡A distancia! Este miércoles comenzará el año escolar 2020-2021

Anuncio

Durante una transmisión por VTV este martes, Nicolás Maduro anunció que el comienzo de clases adscritas al año escolar 2020-2021 inician este próximo miércoles 16 de septiembre. Asimismo, detalló que la modalidad del mismo será a distancia, en favor de cumplir las medidas preventivas ante el Covid-19.

Nuevo año escolar será a distancia desde el principio

La fecha de inicio corresponde a los alumnos de educación inicial, primaria y especial, explicó el oficialista. Del mismo modo, se refirió al comienzo de las actividades en el sistema de educación superior venezolano.

«Arranca todo el proceso educativo para el reinicio de las actividades escolares en todo sistema universitario del país», expresó.

También te puede interesar: Descubre el guiso de Juan Guaidó en Estados Unidos que Patricia Poleo sacó a relucir

Anuncio

Seguidamente, indicó que los liceos del país tendrán su primer día en la nueva edición escolar el próximo 1ero de octubre. Además, incluyó a toda la educación media general, media especializada y escuelas técnicas,

Dificultades y obstáculos

El comienzo del período escolar que da cara al año 2021 de manera virtual, conlleva una serie de complicaciones en todo el territorio.

Los constantes y frecuentes cortes de electricidad, como principal factor, condiciona el desempeño de la modalidad a distancia. Al final de la edición 2019-2020, maestros y estudiantes se aquejaron debido a fallas energéticas que gobiernan Venezuela, en especial en el interior del país.

Además, las caídas del servicio de Internet perjudica el desenvolvimiento de esa interacción alumno-profesor. Por consiguiente, la efectividad en la enseñanza se ve afectada.

- Anuncio -

Por otro lado, el gremio docente desarrolló una serie de protestas en redes sociales donde afirman estar en desacuerdo al inicio de clases. Argumentan que las condiciones salariales son precarias y deplorables para sobrevivir ante la crisis económica que transita la población.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora