InicioNoticiasRegionalA DESPACHAR: gasolina a precio internacional ya está disponible en Táchira

A DESPACHAR: gasolina a precio internacional ya está disponible en Táchira

Anuncio

La representante del Gabinete del Combustible, Nellyver Lugo, anunció cuáles son las estaciones de servicio habilitadas para despachar gasolina a precio internacional dentro del Táchira. Asimismo, agregó que a partir de este martes 2 de junio estas gasolineras ya están operativas para el abastecimiento de los sectores priorizados

Llegó la gasolina a precio internacional al estado

En primera instancia, Lugo resaltó que los sectores priorizados por la cuarentena son los autorizados para surtir de gasolina en la región. En ese sentido,señaló que se habilitaron 34 bombas de combustible para satisfacer a los usuarios gremios principales.

«Estarán aperturadas desde este momento para poder atender los planes de contingencia de los 15 sectores que contemplan los decretos de Nicolás Maduro», reseñó.

El Plan de Contingencia por confinamiento permite llenar los tanques a los sectores de producción, salud, medios de comunicación y funcionarios públicos. Sin embargo, luego de la flexibilización de la cuarentena desde el pasado 1 de junio, otros sectores productivos fueron habilitados para laborar durante el período de aislamiento.

Anuncio

A su vez, la coordinadora del gabinete señaló que los mismos gozarán de la gasolina subsidiada a 5.000 bolívares el litro con un límite de 120 litros.

«Hoy pueden surtir combustible en 12 estaciones de servicio a precio internacional (0,50$) y cancelar con tarjeta de crédito, débito, o con el Sistema Patria», explicó.

lista de E/S

En ese orden, Lugo resaltó cinco de las autorizadas en el área metropolitana, las cuales estarán operativas para satisfacer a necesidad de los sectores productivos.

- Anuncio -
  • Estación de Servicio Alternativa Táriba.
  • E/S Paramillo.
  • Gasolinera Crislago.
  • Servicentro los Llanos.
  • Carven, ubicada frente al Cicpc.

«Estas podrán atender a todos los usuarios con los 120 litros que tiene el subsidio y, en algunos momentos, será utilizado con precio internacional», detalló.

Militares al resguardo

Dentro del nuevo plan de distribución y comercialización del combustible en el estado andino, un grupo de 350 militares resguardarán las estaciones de servicio operativas.

El jede de la Zodi Táchira, General Ángel Moronta, anunció que el despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana inició este martes.

«Tenemos previsto todo los protocolos de orden público para darle tranquilidad a toda la población», estableció Moronta.

Finalmente, destacó que se deben entender todas las políticas especiales dedicadas a los sectores priorizados. «Táchira tiene todo preparado y articulado», añadió.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: REPORTE COVID-19: 3 muertos y repunte de casos récord

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora