InicioNoticiasLa NaciónRégimen suspendió aerolínea TAP en Venezuela

Régimen suspendió aerolínea TAP en Venezuela

Anuncio

El régimen suspendió aerolínea TAP Portugal en Venezuela, así lo comunicó el ministro de transporte, Hipólito Abreu, a través de su cuenta en Twitter. La empresa quedó suspendida por 90 días debido a unas supuestas irregularidades en el vuelo TP173, donde viajaba el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Regimen suspendió aerolínea TAP portuguesa

El mensaje publicado en horas de la mañana por Abreu, delimita las razones por la cual el Gobierno sanciona la Aerolínea TAP Portugal.

«Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela», fue el mensaje que dejó el ministro en su cuenta.

La medida de sanción que restringe las operaciones de la empresa en Venezuela, entró en vigencia a partir del pasado 17 de febrero.

Anuncio

TAP Portugal responde

De igual manera, la aerolínea respondió el mismo lunes que no entiende las medidas de restricción que se aplican sobre esta. Asimismo, anunciaron que ellos cumplen con todos los requisitos legales y de seguridad que exigen las autoridades de Portugal y las de Venezuela.

Posteriormente, la empresa de viajes aéreos manifestó que que se trata de una medida gravosa que perjudica a su pasajeros. La agencia EFE de noticias reseña a través de su fuente que la empresa no tuvo ni siquiera la posibilidad de ejercer el principio de contradicción a la sanción que emitió el Gobierno venezolano.

El régimen suspendió aerolíneas TAP Portugal debido a las averiguaciones que están realizando al vuelo TP173. Viaje en el que no solo transitaba Juan Guaidó, sino también su tío, Juan José Márquez, a quien están investigando por presunto transporte de explosivos sintéticos, según el Gobierno de Maduro.

También te puede interesar: Maduro: «Ejercicios militares serán sorpresa»

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora