InicioDestacados97% de la población venezolana no está asegurada

97% de la población venezolana no está asegurada

Anuncio

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) aseguró que solo un 3% de la población venezolana está asegurada en compañías autorizadas para operar en el país. Dicha situación se conoce mientras el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) afirma que el rubro de salud aumentó sus precios en 3.402,14% durante un año de pandemia.

Solo 3% de la población venezolana está asegurada

Mientras tanto, la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) aseguró recientemente que un 79,3% de los venezolanos no perciben un ingreso suficiente para comer. Escenario que se contrasta con la imposibilidad de muchos a cancelar una póliza de salud, la cual se paga en dólares.

Las compañías de seguros de la CAV informaron tuvieron una reunión en donde les informaron que los patrones de consumo habían sido modificados y por ende, debían adaptarse a la nueva realidad.

También te puede interesar: Sundde ordenó reducir los precios de sectores comerciales y sanitarios

Anuncio

Una de ellas es Mercantil Seguros, quien emitió nuevas pólizas con coberturas que oscilan entre 10.000 y 200.000 dólares; cuyas primas se pueden cancelar cada mes para equilibrar la pérdida del poder adquisitivo.

Con respecto a los costos del sector salud, el OBV recordó que los gastos incluyen: consultas médicas, exámenes de laboratorio, medicinas, radiografías y tomografías. Pagos que muchos tuvieron que afrontar para tratarse desde casa o en recintos médicos públicos o privados.

Por otro lado, se pudo conocer que las compañías de seguro no refieren a sus asegurados a las clínicas si presentan algunos síntomas leves. Esto porque los centros de salud privados están colapsados con pacientes con síntomas más severos.

Regulaciones para aseguradoras

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) informó que se establecieron nuevas regulaciones en Venezuela sobre las aseguradoras en favor de obligarlos a cubrir hospitalizaciones a pacientes con patologías asociadas al coronavirus, confirmadas o no.

- Anuncio -

Sin embargo, afirma que los asegurados con nuevas pólizas deberán esperar al menos 30 días continuos para poder usar la cobertura por Covid-19.

El pasado 26 de marzo, la Sudeaseg emitió una circular donde determinan que este gremio debe cubrir entre un mínimo de 10 días y un máximo de 14 días de hospitalización de este ámbito.

A su vez, agregaron que el costo diario de dicha cobertura será hasta 15 petros, equivalente a cerca de 844,35 dólares diarios. Por consiguiente, si una empresa de seguros se encuentra obligada a correr con los gastos por hasta 2 semanas, el monto podría superar los 11.820 dólares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de Analítica

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora