InicioDestacados95% de las solicitudes de asilo de 2021 en EEUU fueron rechazadas

95% de las solicitudes de asilo de 2021 en EEUU fueron rechazadas

Anuncio

El periodista y editor principal de Migración en Univisión, Jorge Cancino, re refirió a la situación migratoria de los venezolanos para el 2022, específicamente los que ingresan a Estados Unidos.

Según indicó, EEUU no ha modernizado su ley de inmigración, por el contrario, se han endurecido los controles. La mayoría de las personas que piden asilo pierden sus casos y son deportadas si no cumplen con los parámetros, aseguró Cancino.

Sobre esto, detalló que el 95 % de las solicitudes de asilo en 2021 fueron rechazadas porque las personas no estaban bien asesoradas legalmente y en los tribunales no avanzan sus casos.

Una de las razones por las que las solicitudes son rechazadas, específcamente en el caso de los venezolanos, es porque vienen de otro país distinto a su lugar de nacimiento, que es de donde hacen la petición de asilo.

Anuncio

“Cuando los venezolanos llegan a EEUU y manifiestan haber vivido meses o años en un tercer país son rechazadas para pedir asilo; porque ya estaban establecidos en otra nación, incluso muchos ya tenían permisos de trabajo y esto dificulta que sean aceptados en territorio norteamericano.

Por otra parte, afirmó que la corte de inmigración estadounidense tiene más 1.5 millones de casos acumulados, “está vigente el Programa de Protección al Migrante y algunos son devueltos a México y deben esperar dos o tres años por la resolución de sus casos”.

 

Vía Unión Radio

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora