InicioNoticiasLa Nación92% de los adultos mayores tienen dificultades para acceder a los alimentos

92% de los adultos mayores tienen dificultades para acceder a los alimentos

Anuncio

La Asociación Civil Convite informó este viernes 30 de julio que una encuesta de la asociación encargada de la atención de los ancianos en Venezuela arrojó que el 92% de los adultos mayores en la zona metropolitana del país tiene problemas para adquirir los alimentos.

92% de los adultos mayores les cuesta conseguir alimentos

El director general del organismo, Luis Francisco Cabezas, reveló que gran parte de los encuestados se vieron obligados a reducir sus porciones de comida debido al bajo ingreso que persiben.

Actualmente, la pensión de la tercera edad alcanza casi los 2 dólares. Escenario que representa una verdadera barrera para esta comunidad que, tras la diáspora, muchos se las deben arreglar solos.

Con respecto a la métrica, Cabezas precisó que las condiciones en otros estados es más aguda, pero que la encuesta solo se basó en los estados Distrito Capital y Miranda. “No abarca probablemente otros estados en donde la situación es mucho más compleja”, dijo el vocero para una entrevista en el Circuito Éxitos.

Anuncio

También te puede interesar: Combinar el bolívar con otras monedas: la nueva medida económica de Venezuela

Mientras el territorio nacional atraviesa su cuarto año de hiperinflación, la emergencia humanitaria compleja sigue profundizando las carencias en los hogares; situación que perjudica en gran medida a los adultos mayores que comprometen su salud al comer cada vez menos.

Clap y remesas

Por otro lado, el director general de Covite precisó que estas personas dependen de dos ayudas. Una de ellas son las remesas que envían familiares desde otros países, connacionales que forman parte de la migración masiva que huyó de las precarias condiciones económicas venezolanas y la escasez de servicios públicos.

La otra es el subsidio de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Consiste en un conjunto de alimentos de primera necesidad que entrega el gobierno a un precio subsidiado.

- Anuncio -

Sin embargo, pese a que estas bolsas o cajas suelen llegar semanalmente en algunas zonas de Caracas y Miranda, en el interior del país muchos sectores afirman que no les abastecen desde hace meses y hasta años.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir