InicioNoticiasLa Nación91% de la población venezolana sufre de inseguridad alimentaria

91% de la población venezolana sufre de inseguridad alimentaria

Anuncio

Un estudio del Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan) asegura que la crisis económica en el país promovió la inseguridad alimentaria sobre el 91% de la población.

Situación que se desarrolla durante el cuarto año consecutivo de hiperinflación en medio de la pandemia por el covid-19, virus que agudizó la problemática financiera de Venezuela.

Niños: grupo más afectado

De acuerdo al Ovsan, dicha inseguridad alimentaria afectó en gran medida a los niños menores de 10 años.

En el informe establecen que ante la incapacidad de adquirir proteínas, vitaminas y grasas, las comidas se basan en carbohidratos.

Anuncio

“Las dietas ricas en harinas, almidones y azúcares (carbohidratos), son ricas en energía, pero usar a diario una dieta desequilibradamente rica en ellos trae como consecuencia malnutrición expresada en desnutrición y obesidad, trayendo consigo el riesgo de padecer enfermedades cardiometabólicas”, aseguró la nutricionista Elluz Peraza según dijo a La Prensa Lara.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura desarrollo un informe donde afirma que desde el 2018 hasta el año pasado en Venezuela se registraron al menos 7,8 millones de personas con desnutrición.

En dicho estudio participó Unicef, el Programa Mundial de Alimentos (WFP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además precisaron que entre 2018 y 2020 el 27,4 % de la población venezolana presentó desnutrición. Este es el porcentaje se consideró como el más alto de la región suramericana. Mientras que Bolivia es el país que más se acerca a la realidad venezolana.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir