InicioDestacados89,4 % empresas en el país sufren escasez de combustible

89,4 % empresas en el país sufren escasez de combustible

Anuncio

Un estudio del Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras aseguró que la escasez de combustible tipo diésel en Venezuela golpeó al menos a 9 de cada 10 empresas del territorio.

Escasez de combustible afecta el 89,4 % de las empresas en el país

El informe de los agremiados tomó una muestra de 246 empresas en ámbito nacional durante los primeros tres meses del año. A su vez, determinaron que para abastecer de gasoil a dicho grupo se requiere cerca de 9.259.405 litros cada mes «para cubrir la demanda actual».

«El más reciente estudio sobre el impacto en la cadena de suministros de la escasez de diésel y gasoil en Venezuela refleja que 89,4 % de las empresas encuestadas aseguró tener problemas para adquirir el combustible», dijo el gremio en una nota de prensa.

También te puede interesar: BCV registró aumento de la inflación nacional en mayo

Anuncio

De las 246 empresas, el 62,92 % se concentran en los sectores de alimentos, servicios, comercios, industria, construcción y agricultura. El porcentaje restante corresponde a las compañías de electricidad, internet, agua y telefonía.

Los más afectados

Según un mapa de la encuesta, las zonas que más padecen por la escasez de diésel son los estados petroleros de Zulia y Falcón y Monagas. Del mismo modo mostraron a regiones como Lara, Carabobo, Caracas, Nueva Esparta, Bolívar y Mérida.

Desde que comenzó el año, varios sectores alertaron sobre el desabastecimiento de diésel en el país. Por su parte, los gremios de agricultores denunciaron en repetidas ocaciones que el problema amenaza la distribución de alimentos.

El gobierno de Nicolás Maduro atribuye la falta del insumo a diversos problemas para refinar el petróleo; los que a su vez asegura son causados por las sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera venezolana.

- Anuncio -

Sin embargo, la oposición que lidera Juan Guaidó afirma que, entre la corrupción y la mala gestión, serían las causas reales de la escasez de combustibles en Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora