InicioDestacados81% de la población en San Cristóbal almacena agua por fallas en...

81% de la población en San Cristóbal almacena agua por fallas en el servicio

Anuncio

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) informó este sábado que el 47 % de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela deben almacenar el agua como una alternativa ante la falta de suministro del líquido de forma continua por las tuberías.

La organización explicó en un comunicado de prensa que esta práctica se evidenció en mayor medida en San Cristóbal, en un 81,7 %, seguido de Mérida en 68,8 % y Caracas en un 65,1 %.

Añadió que al no contar con el suministro de agua de manera constante, el 22,7 % de los consultados optó por pagar un camión cisterna, que vende el recurso, especialmente en Maracaibo, capital del estado Zulia, en 48,2 %, seguido de Punto Fijo en 42,7 % y Porlamar, en Nueva Esparta, en 37,1 %.

«De acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta de percepción ciudadana, solo el 27,1 % de los consultados indicó recibir el servicio de agua de forma continua a través de las tuberías de sus hogares», expresó la ONG.

Anuncio

Indicó que el 8,7 % solo recibe el servicio una vez al día o varias veces en ese mismo período.

«Por su parte, un 26,2 % de los consultados expresó que recibe el servicio de agua entre dos y cinco días a la semana, siendo los casos de Valencia (55,3 %, capital de Carabobo), Barquisimeto (42,5 %, capital de Lara) y Barcelona (34,4 %, capital de Anzoátegui) los de mayor preponderancia», subrayó.

El 6,4 % de los encuestados por el OSVP respondió que espera uno o más de un mes para recibir el suministro de agua, la mayoría de ellos en Porlamar (43,6 %).

«El 26,2 % de estos usuarios indicó que la falta del recurso lo afectó con costos económicos, 24,5 % porque modificó significativamente su rutina y 19 % con costos de tiempo», puntualizó.

- Anuncio -

 

Via EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora