InicioDestacados80 % de las transmisiones de covid en Venezuela son Ómicron, afirmó...

80 % de las transmisiones de covid en Venezuela son Ómicron, afirmó Julio Castro

Anuncio

El médico infectólogo, Julio Castro conversó en su sección «Covid en Datos» con Shirley Varnagy acerca de los datos de ¿Cómo se desarrolla la variante Ómicron en Venezuela?

La variante, que llegó al país el pasado mes de diciembre y, según el infectólogo, «Ómicron está producida por un número importante de mutaciones».

También, el doctor dijo que «según el IVIC el 80% de las transmisiones en este momento son Ómicron».

«Si se tiene inmunidad previa por enfermedad o por vacuna, pareciera no ser tan eficiente el virus con esta variante» dijo Castro.

Anuncio

El doctor recalcó que el Covid con esta variante se convirtió en «un catarro muy fuerte» que va mejorando progresivamente y «casi no produce dificultad respiratoria».

El doctor expresó que «si no hay un cambio importante en la capacidad de producción de vacunas, vamos a tener que lidiar con el virus un par de años más».

Además, Castro comentó que «complementar la vacunación tiene que ser la meta del mundo entero para ver hacia donde se mueve el virus».

«Necesitamos inmunidad absoluta para lograr salir del virus» dijo el médico.

- Anuncio -

Ómicron ¿El fin de la pandemia? según Julio Castro

El doctor afirmó que «puede ser que este sea el paso hacia el final» pero expresó que «hay quienes piensan que es producto del azar de las transmisiones».

En diciembre, según explicó Castro, «la evolución de las ondas fue creciendo y tiene ahora implicaciones diferentes a las que hemos visto hasta ahora».

«Las vacunas que se han administrado si protegen contra esta variante» afirmó el médico y aseguró que «Ómicron es más severo en pacientes no vacunados».

 

Via Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora