InicioDestacados75% de las tuberías de distribución de agua del país presentan fallas

75% de las tuberías de distribución de agua del país presentan fallas

Anuncio

Raúl Córdova, economista y coordinador del Monitor de Servicios Públicos – Cedice Libertad, informó que Venezuela tiene un índice de falla o avería de alrededor de 75%, en lo que se refiere a las tuberías y conexiones de la red de distribución de agua.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, indicó que el país cuenta con las tuberías y conexiones. Sin embargo, alertó que están defectuosas.

Destacó que al momento de realizar el monitor, analizan tres indicadores. Explicó que en lo que se refiere al agua, estudian la cobertura, continuidad y calidad del servicio.

“Tenemos algunas deficiencias que nos alejan de gozar de un servicio que cubra la totalidad del país, que sea continuo y cumpla con los requerimientos para el consumo, abastecimiento y acumulación”, argumentó.

Anuncio

Aclaró que en cuanto a la cobertura, esperan que un país disponga de agua que llegue al grifo de todas las residencias, comercios e instituciones.

Resaltó que el servicio hídrico presenta partículas de coliformes (existencia de distintos agentes bacterianos, altas cantidades de cloro que afectan el consumo, la piel, los ojos, entre otros).

“En cuanto a esos indicadores, Venezuela tiene grandes brechas que trabajar en este y en los próximos años”, indicó.

75% presentan fallas o averías

El coordinador del Monitor de Servicios Públicos – Cedice, señaló que el 75% de las tuberías tiene algún tipo de fisura, rotura e ineficiencia por lo que no cumplen con el indicador de cobertura.

- Anuncio -

Córdova recordó que la población vive, desde hace mucho tiempo, con un régimen de racionamiento que actualmente está vinculado con afectaciones a las tuberías.

“Por ende, tenemos un servicio que no es continuo, sino que es intermitente”, dijo.

Calificó como un problema social, la existencia de conexiones informales e ilegales de las tuberías. Puntualizó que esta acción reduce el afluente que debería recibir las distintas localidades.

A su vez, informó que las tarifas del servicio de agua tienden a cero o son cero, haciendo de ellas algo casi inexistente.

 

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora