InicioDestacados700 Venezolanos en Cali duermen en las calles sin poder retornar a...

700 Venezolanos en Cali duermen en las calles sin poder retornar a Venezuela

Anuncio

Un grupo aproximado de 700 venezolanos en la ciudad de Cali, Colombia, piden a las autoridades colombianas aceptar la ayuda de Venezuela para poder retornar a su país. Actualmente, los connacionales están durmiendo en las calles y plazas de la localidad luego de ser desalojados por sus arrendatarios y despedidos de sus trabajos.

Venezolanos varados en Cali

El conjunto de venezolanos hicieron presión en la alcaldía de Cali con el objetivo de conseguir asistencia de las autoridades y poder regresar a su país. Sin embargo, el avance de la pandemia motivó la suspensión de transporte terrestre en el territorio colombiano.

Por consiguiente, Un vocero del grupo indicó que son aproximadamente 700 venezolanos los que han exigido a las autoridades municipales aceptar la ayuda del Gobierno de Venezuela para poder retornar a sus hogares.

Anuncio

«Tenemos a familias vulnerables, niños menores de edad, personas de la tercera edad, embarazadas e incluso niños con discapacidades» reseñó el vocero.

Del mismo modo, señaló que se encuentran varados y durmiendo en las calles de la región porque sus arrendatarios los desalojaron. Igualmente, los connacionales perdieron sus trabajos por las medidas sanitarias de aislamiento social que azotan los comercios en muchas zonas de latinoamérica.

Dentro de las denuncias, pidieron a las autoridades colombianas aceptar la colaboración del Gobierno de Venezuela para devolverse a sus regiones.

- Anuncio -

Presuntas promesas rotas

Por otro lado, agregaron que en principio, la alcaldía de Cali, les había prometido una ayuda para los que no pueden retornar a Venezuela. Sin embargo, el mismo vocero aclaró que luego les negaron dicho aporte

«Ahora nos dicen que no hay ningún apoyo para nosotros; que no hay ni siquiera para solventar la crisis de los colombianos, mucho menos para ayudar a los venezolanos», expresó el representante de los reunidos al frente de las instalaciones de la alcaldía.

Finalmente, los venezolanos hicieron un llamado a las autoridades de la entidad, tanto municipales como estatales y a Migración Colombia. A su vez, reiteraron las condiciones en las viven todos los días en las calles, parques y plazas

«Lo único que nosotros queremos es irnos a nuestro país, no queremos causar problemas en ninguna de estas localidades», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Refinería El Palito tiene otra falla

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora