InicioNoticiasLa Nación"70% de la gasolina regulada se le vende a vehículos oficiales"

«70% de la gasolina regulada se le vende a vehículos oficiales»

Anuncio

El diputado por la Asamblea Nacional y economista, José Guerra, destacó la escasez de combustible que viven los venezolanos durante la pandemia del Covid-19. A su vez afirmó que el 70% gasolina regulada por el gobierno se surte a vehículos de procedencia oficial.

Gasolina regulada se va en vehículos oficiales

Con relación a la producción y comercialización del insumo, el Observatorio Popular de la Gasolina de Primero Justicia aseguró que está en una situación «crítica».

En ese orden, Guerra señaló en una entrevista a El Nacional que, en promedio, de cada 100 estaciones de servicio en el país, 60 permanecen cerradas. Asimismo, resaltó la escasez de combustible subsidiado, el cual según las cifras el observatorio, asciende a un 60%.

Seguidamente, pese al énfasis sobre la falta de gasolina regulada, aseguró que el 70% de dicho carburante «se le vende a vehículos oficiales».

Anuncio

También te puede interesar:  Hospitales no alcanzan: Maduro habilita Gimnasios y hoteles para albergar pacientes de Covid-19

5.000 bolívares el litro es el valor del insumo subsidiado (parcialmente) por el Estado administrado por Nicolás Maduro. Por otro lado, todavía sigue vigente la comercialización del mismo en bombas a precio internacional, 0,50 dólares.

No obstante, el diputado estableció que en las gasolineras de pago en divisas también sintieron la escasez. «Para la gasolina vendida en dólares la escasez es 30%», agregó.

Además, explicó que el mercado negro creció «de manera significativa», el cual afirmó que ronda los 2 dólares el litro.

- Anuncio -

Finalmente, Guerra planteó el escenario actual de las refinerías de El Palito (Puerto Cabello) y el Cardón (Paraguaná).

«Actualmente están semiparalizadas. La producción local de gasolina es de 30.000 barriles diarios y la gasolina importada de Irán está casi agotada», reseñó y contrató diciendo que, en condiciones normales, la demanda interna de gasolina es de entre 100.000 y 110.000 barriles diarios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora