InicioNoticiasSalud7 academias del país exigen al gobierno vacunar sin discriminar a la...

7 academias del país exigen al gobierno vacunar sin discriminar a la población

Anuncio

A través de un comunicado, las 7 academias principales de Venezuela exigieron a las autoridades desplegar el Plan de Vacunación Nacional contra la pandemia sin discriminar a los venezolanos, además de manifestar la urgencia que implica dicha necesidad.

Entre el grupo de académicos se encuentran las academias de Medicina; de la Ingeniería y el Hábitat; Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; de Ciencias Políticas y Sociales; Ciencias Económicas; de la Historia y de la Lengua.

7 academias exigen al oficialismo no discriminar en la inmunización

En el escrito demandan que la vacunación debe iniciar de manera urgente y, a su vez, cubrir “al menos a un 70% de la población en un plazo perentorio”. De igual manera agregan que el operativo sanitario debe ser transparente y debe contar con la participación de expertos.

Ante la exigencia indicaron que ponen a sus disposición su “experiencia y conocimiento” en la iniciativa.

Anuncio

También te puede interesar: Inicia nuevo proceso de deportación en Chile: 55 venezolanos expulsados

Por otro lado, destacaron la importancia de cumplir los protocolos y estándares internacionales que estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así como también los parámetros de la Organización Panamericana de la Salud; los órganos de derechos humanos de la ONU y la Organización de Estados Americanos.

Seguidamente pidieron que el plan de inmunización esté sujeto a un monitoreo constante.

Venezuela con bajo % de vacunación

Dentro de comunicado, las acamedias resaltan que el país se encuentra entre los países latinos que ha vacunado al menor porcentaje de su población. De tal manera destacaron que se requiere acelerar el proceso del territorio.

- Anuncio -

Por ello mencionaron que las “mejores estrategias” para combatir la pandemia son la prevención y la vacunación masiva.

Sin embargo, muchos trabajadores de la salud denunciaron no haber recibido el antídoto contra el covid-19 hasta la fecha. Mientras tanto, dirigentes de la oposición afirman queel oficialismo dio prioridad a algunos sectores políticos por encima del sector sanitario.

Hasta la fecha el gobierno de Nicolás Maduro todavía no hace público el número de vacunas que ya han sido aplicadas, pese a que se conoce sobre la llegada de más de 800 mil vacunas al país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora