650 kilos de explosivos fueron decomisados, a los Rastrojos, en el marco del Balance de la Operación Escudo Bolivariano 2020, así lo informó Freddy Bernal enlace político del Gobierno Nacional en el Táchira.
Indicó Bernal que el desmantelamiento de un campamento paramilitar improvisado, fue donde fueron decomisaron los explosivos a Los Rastrojos, material proveniente de la industria militar colombiana.
Este procedimiento fue ejecutado en el sector Morretales de la población de Guarumito del municipio Ayacucho.
En el lugar encontraron 17.10 explosivos líquidos de fabricación del ejército de Colombia, 2 kilos de C4, 26 explosivos caseros, 40 metros de cable, 39 detonadores eléctricos, y 200 kilos de pólvora,que suma 650 kilos de explosivos.


Decomiso de 650 kilos de explosivos es un duro golpe a los paramilitares
Bernal calificó el procedimiento como “el golpe más duro que se ha realizado en los últimos 10 años, en materia de explosivos de alto impacto a las bandas paramilitares y criminales que opera en la frontera”.
Asegura que “ incautaron materiales e implementos para la preparación de hasta 2 mil bombas caceras,lo que evidencia el desarrollo de una ola terrorista.
Hemos detenido acciones de violencia que se tenía por parte de este grupo paramilitar con acción de la oposición venezolana”.
Del mismo modo señaló que detuvieron 37 paramilitares con amplio prontuario, armas, uniformes y equipos colombianos.
Los objetos y armamento militar están a la orden de los tribunales militares y 12 fuero dados de baja al enfrentarse con las fuerzas de seguridad del estado.
¿Actos terroristas?
En relación a los supuestos actos terroristas que emprendería la oposición venezolana precisó que “el grupo Los Rastrojos como grupo armado y fuerza de choque paramilitar de Guiado planeo una oleada de acciones terroristas contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano”
“Ante la desmoralización, la falta de capacidad de movilización y en su desesperación se está buscando levantar la moral de sus seguidores, y para ello, son capaces de matar, asesinar y colocar explosivos”. manifestó Bernal.
Lee También :¡PÁNICO! Tiroteo en Puerto Santander y Boca del Grita