InicioNoticiasRegional64 apagones en 30 días: así cerró septiembre en Táchira

64 apagones en 30 días: así cerró septiembre en Táchira

Anuncio

El estado Táchira sufrió alrededor de 64 apagones durante los 30 días de septiembre, según el registro que lleva El Pitazo. Asimismo, informaron que se contabilizó un incremento de 6,7% con relación al mes de agosto.

Táchira vive 64 apagones en 30 días

En ese orden, el medio aclaró que 44 de los cortes en el sistema energético se desarrollaron en circuitos priorizados en la región.

A su vez, el medio aseguró que el mes pasado se reportaron 4 apagones más que en agosto, período que cerró con 60 fallas eléctricas. Sin embargo, septiembre no fue un tiempo a oscuras solo para el Táchira, sino también para varias regiones del país, ya que se registraron varios apagones nacionales.

También te puede interesar: Por no pagar, hombre de 59 años murió de Covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal

Anuncio

Con relación a una estadística más profunda, en lo que va de año hasta el pasado 30 de septiembre, Táchira sumó un total de 550 apagones. Dichos números corresponden a dos cortes eléctricos diario este 2020.

Pese a que El Pitazo registró 64 apagones en los 30 días de septiembre, localidades del estado andino afirmaron pasar más de 12 horas sin el servicio eléctrico. Además, usuarios denunciaron constantes fluctuaciones en la energía que reciben.

En ese orden, otros habitantes destacaron que en sus comunidades viven un esquema de 6×6, donde obtiene 6 horas de electricidad y 6 horas sin ella. Asimismo, pobladores declararon que transformadores pertenecientes a sus sectores residenciales se han quemado; escenario que los obligó pasar hasta 15 días sin suministro de electricidad.

Por su parte, el enlace del Táchira con el gobierno nacional, Freddy Bernal, detalló en días previos que espera la llegada de 20 transformadores destinados a la entidad andina.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora