InicioDestacados60% de los venezolanos aplica estrategias de sobrevivencia alimentaria, afirma vocera del...

60% de los venezolanos aplica estrategias de sobrevivencia alimentaria, afirma vocera del OVS

Anuncio

La nutricionista y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, Marianella Herrera, indicó que el poco incremento económico en el país responde a la comercialización de productos, sin embargo, no se observa la producción de alimentos.

“Mientras el incremento económico sea a base de mejorar la economía informal, todavía falta un periodo importante que eso se traduzca en bienestar”.

Con el consumo de una dieta desequilibrada, monótona e insuficiente, la persona tendrá deficiencias importantes que se traduce en fatiga y depresión, dijo la experta.

La mayoría de los niños menos de 5 años evaluados tiene alguna deficiente del estado nutricional, como retardo cognitivo, bajo rendimiento escolar, entre otros.

Anuncio

Aseguró que más del 60% de la población venezolana aplica estrategia de sobrevivencia alimentaria.

Por último, recalcó que la alimentación es unos de los pilares fundamentales de la salud.

Rescatando el Estado de derecho «es posible recuperar la economía venezolana»

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) emitió un comunicado enfatizando la urgencia de que se produzca una reinstitucionalización en el país para una consecuente recuperación económica.

«Todos queremos la prosperidad de nuestro país. Pueden existir distintos caminos, pero tienen un mismo fin: rescate del Estado de Derecho, la economía nacional y la calidad de vida a sus ciudadanos» Así lo expresó, Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio.

- Anuncio -

Polesel afirmó que el sector privado de la economía está disminuido en 80%. Pese a ello, aseguró tener la convicción de que se producirá una recuperación debido al «potencial de Venezuela y de su gente

“La reinstitucionalización del país es el principal elemento necesario para el cambio. Ello trae consigo la modificación de la estructura de la sociedad, la independencia de los poderes, sus normas, el respeto a los valores y principios, así como el acatamiento de la propiedad privada en todas sus expresiones”, dijo Polesel.

 

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora