InicioDestacados60% de los licores disponibles en anaqueles ingresa ilegalmente al país

60% de los licores disponibles en anaqueles ingresa ilegalmente al país

Anuncio

Roque Zapata, presidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), sostuvo que el 60% de los licores disponibles en anaqueles ingresa de manera ilegal al país.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, refirió que la situación es grave y afecta a la industria nacional desde hace varios años.

“En la actualidad, tenemos registros que refieren que el producto nacional y el importado que entra legal al país, ha perdido 60% de espacio en los anaqueles de Venezuela”, detalló.

Explicó que esta medición la obtienen del reporte de caída en las ventas de las empresas a nivel nacional.

Anuncio

Aclaró que la industria del país ha hecho un esfuerzo muy grande para mantener en su plantilla a todos sus colaboradores y mano de obra calificada. Destacó que el gobierno está tomando cartas en el asunto.

“Se está conformando el Estado Mayor contra el contrabando e ilícito, un paso muy importante para ayudar al fortalecimiento de la industria nacional”, informó.

Alertó que la entrada de productos, sin permisología sanitaria, representa un riesgo para la salud de las personas, industria nacional y el Estado venezolano.

Indicó que en el marco legal, el licor paga 68% en impuestos.

- Anuncio -

Zapata aseguró que pese a bajas ventas y un traslado del consumidor hacia un producto barato y riesgoso, la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas sigue apostando a la calidad.

 

Vía MundoUR

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora