InicioNoticiasRegional6 derrumbes se produjeron en la Troncal 5 del Táchira

6 derrumbes se produjeron en la Troncal 5 del Táchira

Anuncio

Durante la noche de este jueves 12 de noviembre se registraron un total de 6 derrumbes en la vialidad de la Troncal 5 del estado. Así lo informó el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, quiena gregó que se produjeron específicamente en el sector Mata de Café, los cuales se originaron por las fuertes y constantes precipitaciones en la región.

Lluvias produjeron 6 derrumbes en la Troncal 5

Seguidamente, resaltó que cinco de los incidentes naturales se consideraron leves y uno de ellos causó mayores repercusiones. Dentro del balance de daños, señaló que 4 viviendas salieron afectadas por los deslaves reportados.

No obstante, las autoridades desplegaron diversos organismos de seguridad y auxilio con el objetivo de desalojar la zona en alerta la noche del jueves. Del mismo modo, aseguró que «exhortaron a los habitantes de cuatro viviendas anegadas a desalojarlas para evitar pérdidas humanas».

También te puede interesar: Venezolanos podrían regresar a Colombia por medio del «cordón humanitario»

Anuncio

A su vez, destacó que el Ministerio de Transporte Terrestre estará trasladando este viernes la maquinaria necesaria para retirar los escombros resultado de los derrumbes . Dicha acción, agregó, está coordinada con el Gabinete de Gestión de riesgo estatal y el plan social Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Funcionarios de Protección Civil Táchira, Protección Civil Torbes, Policía del estado Táchira y Guardia Nacional también tendrán participación en el despeje de las vías.

Finalmente, Zambrano exhortó a los usuarios de la Troncal 5 no hacer uso de la misma. Debido a la situación actual, representa una zona de riesgo, reiteró el director de PC regional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora