Inicio Noticias La Nación 500 voluntarios venezolanos recibirán la vacuna rusa contra el Covid-19

500 voluntarios venezolanos recibirán la vacuna rusa contra el Covid-19

Anuncio

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó este sábado 22 de agosto que acordaron, junto a la Federación de Rusia, participar en la fase 3 para la elaboración de la vacuna contra el coronavirus. En ese sentido, agregó que se aportará al proyecto con 500 voluntarios venezolanos quienes serán inoculados con el medicamento.

500 voluntarios venezolanos recibirán vacuna rusa contra el Covid-19

Además, el oficialista agregó que los procedimientos científicos ya completaron los primeros experimentos con humanos. La vacuna fue nombrada “Sputnik V” basada en adenovirus, la cual fue oficialmente anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, recientemente.

“Hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna”, reseñó Alvarado.

También te puede interesar Fetrabanca: el sector bancario está colapsando y el responsable es el BCV

Anuncio

Pese a que el mandatario afirmó que ya estaba listo el producto, apenas entró en la tercera fase de las pruebas. Por otro lado, el portal Infobae aseguró que dará inicio a ensayos en gran escala este mes.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud aclaró no haber recibido información alguna sobre mencionada vacuna rusa. Deben aprobarse las primeras fases para fabricarla en masa, sumó la institución internacional.

Asimismo, destacaron la importancia de que la medicina garantice la seguridad a la población, al igual que la eficacia contra el virus.

Finalmente, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, determinó que la rapidez en crear la vacuna no debe arriesgar la salud de la sociedad.

- Anuncio -

“Que los rusos se estén saltando tales medidas y pasos es lo que preocupa a nuestra comunidad de científicos de vacunas. Si se equivocan, podría socavar toda la empresa mundial”, señaló.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Fressel: Colombia se “relajó” y eso podría aumentar contagios por Covid-19 en Táchira

La pandemia del coronavirus sigue sumando terreno en el Táchira tanto en contagios como en decesos, según lo afirmó este viernes la Autoridad Única...

Un cambio de bebes al nacer desató un calvario sobre dos familias colombianas

Durante un día del 2016, en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, Colombia, se registraron cuatro nacimientos, dos varones y dos hembras. No obstante,...

Basquetbolistas venezolanos quieren jugar

Los basquetbolistas venezolanos quieren jugar, según lo dieron a conocer a través de un comunicado. El gremio expresó que es preocupante la situación actual, la...

Prohíben TikTok en Estados Unidos por presunta amenaza a la seguridad nacional

Este viernes 18 de septiembre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que, desde el próximo 20 de septiembre quedarán prohibidas las descargas...

Wilmer Flores le dio el triunfo a Gigantes

El valenciano Wilmer Flores le dio el triunfo a los Gigantes de San Francisco, en el duelo sostenido el jueves ante los Marineros de...