InicioDestacados50 antisociales acorralaron a grupo de la GNB en Guarumito

50 antisociales acorralaron a grupo de la GNB en Guarumito

Anuncio

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana fue emboscada por un grupo de aproximadamente 50 antisociales en el municipio Ayacucho, sector de Guarumito. El suceso ocurrido el pasado jueves dejó una muerte por parte de los funcionarios.

50 antisociales asesinaron a un GNB

El hecho ocurrió en plena vía pública de Guarumito cuando la víctima, junto a otros tres funcionarios motorizados, patrullaban en el sector. Posteriormente, fueron sorprendidos por el grupo de sujetos que apareció desde la zona boscosa en horas de la tarde el pasado 02 de abril.

El fallecido se identificó como el sargento primero Luiyit José Rangel, de 28 años, adscrito al Destacamento 213. Pertenecía a la sede de San Juan de Colón y al Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Sin embargo, se desconoce si los militares tuvieron oportunidad de reaccionar y repeler el ataque; se sabía que se encontraban en desventaja desde todo punto de vista. Por consiguiente, Rangel fue herido de un tiro en la región costal derecha.

Anuncio

Seguido a la emboscada y el escenario trágico, los guardias pudieron escapar de la línea de fuego y se llevaron al compañero herido. A su vez, lo trasladaron de emergencia al centro de asistencia médica más cercano, pero llegó sin vida.

Más tarde, los efectivos que lograron sobrevivir al ataque dijeron que los responsables fueron unos 50 hombres que usaban vestimenta camuflada. Asimismo, agregaron que portaban armas de alto calibre y los identificaron como miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos.

Por último, las autoridades militares emitieron una orden, como consecuencia del homicidio del funcionario. «Se ordena de inmediato coordinar con sus Comandantes de Zodi para reforzar todas los Puestos fronterizos y Unidades aisladas; hace unos minutos tuvimos un evento en la frontera del Táchira. Practicar los planes de reacción y orientar a su personal”, señalaban los funcionarios encargados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: Casos sospechosos por Covid-19 en Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora