El pasado miércoles 8 de abril, las autoridades del vecino país deportaron a 5 venezolanos desde Bogotá. El hecho ocurrió porque, según el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, los individuos bebían alcohol en la calle durante la cuarentena.
5 venezolanos expulsados de Colombia
Luego del avance del coronavirus por latinoamérica, varios países aumentaron las restricciones con relación a sus medidas preventivas. Colombia no fue la excepción al caso y la cuarentena impuesta exigía un cumplimiento estricto.
Espinosa aseguró que los venezolanos sancionados «se desempeñaban como domiciliarios» y «bajo estado de alcohol agredieron a algunos ciudadanos en Bogotá y dañaron algunos bienes lanzando ladrillos u otros objetos».
Por consiguiente, las autoridades colombianas procedieron a la expulsión de los involucrados hacia Venezuela. Dentro de las acusaciones que se impusieron a las personas esta el incumplimiento del aislamiento social y ocasionar daños en bienes ajenos.
«En razón de lo anterior, la Policía Nacional a principios de la semana los capturó, los puso a disposición de un juez. La decisión fue no llevarlos a prisión por parte de este juez, en razón de lo cual procedimos a su expulsión, la sanción es por 10 años (en los que no podrán ingresar a Colombia)», agregó Espinosa.
Asimismo, los jóvenes estaban a disposición de Migración Colombia desde la tarde del miércoles.
Posteriormente, los trasladaron hasta Cúcuta, frontera con San Antonio del Táchira,donde los entregaron a las autoridades venezolanas en el puente Simón Bolívar el principal paso fronterizo entre ambos países.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
Información de EFE
También te puede interesar: Explosión de bombona de gas mató a un dirigente político