InicioDestacados5 variantes de covid circulan en Venezuela

5 variantes de covid circulan en Venezuela

Anuncio

Con bases en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la ONG Médicos Unidos de Venezuela aseguró que en Venezuela, actualmente, circulan al menos 5 variantes de coronavirus.

Entre ellas se destacan:

  • Alfa
  • Delta
  • Gamma
  • Mu
  • Andina

En ese sentido, la organización alertó que la presencia de contagios provenientes de múltiples variantes podría generar un repunte de casos de coronavirus a nivel nacional en los próximos días.

Mientras tanto, Médicos Unidos de Venezuela precisó en su cuenta de Twitter que solo en la zona metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas circulan cuatro «al mismo tiempo».

Anuncio

No obstante, todavía no existen cifras oficiales que detallen el número de afectados con respecto a lls contagios por variantes del covid-19 en el país.

Además, las ONG y sindicatos médicos manifiestan desconfianza sobre los datos que ofrece el oficialismo de Nicolás Maduro en torno a la pandemia. Estos alegan que podrían estar manipulados.

Coronavirus en Venezuela

El último balance de pacientes por el virus totalizó en 348.873 casos; de los cuales 6.583 pacientes son asintomáticos y 154 se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, las víctimas fatales del coronavirus cerraron hasta el pasado lunes en 4.214 decesos según el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

- Anuncio -

La Mu predomina en el Táchira

La variante del coronavirus originaria de Colombia, conocida como «mu», es la que predomina en contagios dentro del estado Táchira.

Así lo informó este viernes la Autoridad Única en Salud del Táchira, Amelia Fressel, con base a un estudio del Instituto Nacional de Higiene (INH).

«Se verificó, a traves de este trabajo científico, que la cepa ‘mu’ es la que tiene mayor contagio en nuestro estado», expresó.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora