InicioNoticiasRegional5 días sin electricidad en sectores de Ayacucho ¡Descubre el porqué!

5 días sin electricidad en sectores de Ayacucho ¡Descubre el porqué!

Anuncio

Debido a los constantes cortes eléctrico, al menos 5 transformadores colapsaron en el municipio Ayacucho. En consecuencia, los sectores de Los Bloques, Palma Paraíso, Barrio Urdaneta y Campo Alegre llevan alrededor de 5 días consecutivos sin el servicio de electricidad. La información fue divulgada por el alcalde de la entidad, Yonnhy Liscano.

5 días sin electricidad en sectores de Ayacucho

Seguidamente, resaltó que las la comunidad es la principal afectada quienes «dependen» de del servicio para cocinar. La escasez del gas doméstico es una realidad que los tachirenses denuncias a diario, no tan solo en San Juan de Colón, sino en todo el estado.

En ese orden, mencionó que los pobladores de estas zonas no cuentan con el dinero para reparar los equipos dañados. «En esta crisis tan profunda, es imposible que los ciudadanos de sectores humildes tengan la capacidad propia para reponer los transformadores», apuntó.

También te puede interesar: Conoce cómo fue el choque de una gandola de Pdvsa en Lobatera que terminó en incendio

Anuncio

Sin embargo, la responsabilidad de garantizar electricidad a los venezolanos, considerado como un derecho humano, es del gobierno en curso. En días previos, el enlace con Nicolás Maduro por el Táchira, Freddy Bernal, afirmó que se encargaron 20 transformadores eléctricos. No obstante, hasta la fecha la autoridad no se ha reportado al respecto sobre el presunto envío.

Finalmente, Liscano solicitó a Corpoelec hacer presencia en los sectores afectados para solventar la problemática crítica. «Hacemos un llamado y exigimos a Corpoelec que se apronte al municipio y genere soluciones para nuestro pueblo que cada día padece de más necesidades básicas», concluyó el mandatario municipal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora