InicioDestacados5 casos sospechosos por coronavirus en Táchira

5 casos sospechosos por coronavirus en Táchira

Anuncio

Este miércoles 18 de marzo, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, anunció que se encuentran frente a 5 casos sospechosos por coronavirus en la región. A su vez, aseguró que a todas las personas las están tratando según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

5 casos sospechosos en el estado

La mandataria regional afirmó que estos posibles contagios son nuevos referente a la estadística que manejan en el tema. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud venezolano ni las autoridades en materia de salud de Táchira no han confirmado ningún caso positivo por Covid-19.

De igual forma, Gómez añadió que las muestras de los pacientes con sospecha de infección, se enviaron a la capital corroborarlas. En Caracas, las instituciones sanitarias se encargan de realizar evaluaciones y chequeos a los casos para identificar positivos de contagio.

Localidad de pacientes

En el mismo orden de ideas, la gobernadora detalló la ubicación de las personas que presentan síntomas similares a los del coronavirus.

Anuncio

En Coloncito, municipio Panamericano, se encuentran aislados dos casos sospechosos señaló Gómez. Asimismo, mencionó que en El Piñal vive una mujer que está embarazada de gemelos y se presume posee el virus de procedencia china; la señora fue trasladada a la capital del estado para internarla en el Hospital Central.

Del mismo modo, añadió que San Cristóbal cobija un presunto caso de coronavirus, sin confirmar, en la Unidad de Atención Médica del Hospital Central. Por último, el quinto paciente reside en el municipio Cárdenas, así lo informó la gobernadora.

En torno a los métodos de tratamiento de estos escenarios, se desarrolla el procedimiento pautado por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, Gómez reiteró que dependen de los resultados que arrojen los exámenes en Caracas para confirmar los casos.

También te puede interesar: Descubre quienes podrán echar gasolina en Táchira

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora