InicioNoticiasLa Nación40% de las muertes violentas en Caracas del 2020 fueron cometidas por...

40% de las muertes violentas en Caracas del 2020 fueron cometidas por cuerpos de seguridad

Anuncio

De acuerdo a un informe de la ONG Caracas Mi Convive, en la capital venezolana se registraron 599 muertes violentas, de las cuales el 40% fueron perpetradas por cuerpos de seguridad del Estado.

El coordinador de Prevención de Violencia y Seguridad Ciudadana de la organización, Héctor Navarro, explicó que dicha estadística se refiere al año 2020, donde las restricciones por la pandemia eran más elevadas.

Casi 600 muertes violentas en Caracas durante el 2020

La violencia en el Distrito Capital, precisó Navarro, generó «bastante revuelo en términos de violación de derechos humanos».

En ese sentido mencionó que, ante las cifras de asesinatos, la policía se ha convertido en “el principal azote de la ciudadanía en vez de ser el ente que garantiza la seguridad ciudadana», dijo el representante de la ONG al programa En Otra Onda.

Anuncio

También te puede interesar: Maduro faltó a 4 actos militares en los últimos dos meses ¿Descontento o sensación de amenaza?

Además, indicó que otras de las causas de muertes se refieren en el informe a robos y ajustes de cuentas. Sin embargo, reiteró que la principal causa es el «accionar directo de los cuerpos de seguridad del Estado y la Policía».

Por otro lado, Navarro agregó que las poblaciones más vulnerables son las de menores recursos. Entre esas comunidades vulnerables de Caracas resaltó que están Petare, La Vega, El Cementerio, entre otras.

Finalmente, calificó de «terrible», que los supuestos garantes de la seguridad en el país sean los principales promotores de muertes violentas.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora