InicioEntretenimientoLeyendas33 estudiantes, 36 años y una leyenda: hoy se recuerda la tragedia...

33 estudiantes, 36 años y una leyenda: hoy se recuerda la tragedia del Liceo Militar Jauregui

Anuncio

Era sábado y la academia acostumbraba a llevar a los estudiantes a sus hogares, enviaba autobuses a San Cristóbal, Mérida y sectores cercanos. Sin embargo, ese 9 de junio del 1984, aquellos 41 estudiantes no esperaban lo que yacía a la vuelta del puente «Las Pavas» y originó la leyenda.

Este jueves se recuerda el accidente de los 33 estudiantes del Liceo Militar Jauregui y el chofer que condujo hasta el final, sin poder contar la historia.

El primer liceo militar del país

Estudiar en Venezuela era una tarea ardua para los municipios lejanos del Táchira, la mayoría debía trasladarse a San Cristóbal, Caracas u otros estados. En ese sentido el Instituto Jauregui se instaura en La Grita, en el año 1936, como una solución a dicha problemática.

Posteriormente, su sede se reubicó en el 1951 donde, hasta ahora, mantiene sus operaciones. Un año mas tarde, Germán Suárez Flamerich, presidente de la Junta de Gobierno para entonces, reinauguró la academia como e primer liceo militar de Venezuela.

Anuncio

Desde entonces, el organismo educativo imparte conocimientos a jóvenes andinos de la Grita y otros municipios del estado.

El accidente

41 niños entusiasmados por regresar a sus casas por un receso en aquel fin de semana se montaron en un autobús, del que solo 8 regresarían con vida.

Gerson Darío Camacho Rolón, sobreviviente a la tragedia que vivieron mencionados estudiantes del liceo, comentó hace años lo que fue el incidente.

«Yo aborde el transporte que nos trasladaba a San Cristóbal, salimos del liceo como a las diez de la mañana; durante el viaje, algunos íbamos durmiendo; cuando pasamos por la central de Las Mesas de Seboruco, ya llegando al sector Las Pavas, desperté al escuchar los gritos de mis compañeros», contó.

- Anuncio -

A su vez, agregó que todo se debía a falla mecánica que el chofer no pudo controlar y, para no dirigirse hacia la vía donde podría enfrentarse a otros vehículos, prefirió girar hacia una cuneta, que en realidad era el abismo que cruza el puente.

El autobús quedó en posición vertical.

33 niños murieron aquel día, más el conductor que intentó salvarlos, sin éxito.

Leyenda

Varios relatos de choferes que transitan la vía de La Grita – San Cristóbal aseguran haber presenciado algún evento paranormal.

Desde niños que atraviesan la vía, hasta los que afirman haberle dado la cola a infantes que se dirigen hacia el Liceo Militar. Sin embargo, la leyenda establece que, luego de pasar el puente Las Pavas, el que parecía ser un joven estudiante, desaparece dejando avivando la leyenda del accidente.

Algunos atribuyen las apariciones a las almas en pena de los 34 fallecidos que dejó el accidente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: MENSAJES CONTRA MADURO: 26 personas fueron detenidas por difundir mensajes en Whatsapp

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora