Inicio Noticias Salud 31 sospechosos y 24 confirmados por coronavirus en el Hospital Central

31 sospechosos y 24 confirmados por coronavirus en el Hospital Central

Anuncio

De acuerdo al balance general de la pandemia en el Hospital Central de San Cristóbal del lunes 17 de agosto, el total de contagios totalizó en 24 pacientes. Así lo dio a conocer el director del centro asistencial, Leonardo Contreras, al igual que afirmó haber registrado 3 nuevos fallecimientos.

Balance de contagios en el Hospital Central

En ese sentido, el médico destacó que en el área de aislamiento se encuentran 54 personas, de las cuales 31 se tienen sospechas de posible infección.

Con relación a los casos internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, indicó que 6 pacientes reciben tratamientos; 1 con ventilación mecánica y 4 con ventilación no mecánica (otro tipo de asistencia respiratoria).

También te puede interesar: 230 médicos cubanos llegaron a Venezuela y se esperan 770 más

Anuncio

A su vez, resaltó que en el hospital centinela del Táchira se han registrado 85 positivos hasta este lunes. De igual forma, aclaró que hospitalizaron a 227 individuos, cifra de la cual 113 fueron dados de alta.

En torno a las víctimas fatales del Covid-19, Contreras señaló que se detectaron 3 decesos recientes. Por consiguiente el total de fallecidos aumentó a 16.

Por otro lado, determinó que en las últimas fechas no se evidenció una subida drástica en los contagios. “Está estable a pesar de que se han habilitado algunas áreas adicionales en el HC”, reseñó.

Personal de la salud

El reporte de infectados en el Hospital Central integra a 14 trabajadores de la salud quienes combaten en primera línea la expansión de la epidemia en la región. Se registró una recaída de los mismos el sábado pasado, aunque Contreras estableció que ya están mostrando mejorías en el proceso.

- Anuncio -

Pese a la baja de personal, el director aclaró que otros profesionales se han sumado al área de aislamiento por coronavirus.

“Se han integrado los servicios de oftalmología, obstetricia  y pediatría al equipo médico que está apoyando a medicina interna”, precisó.

Finalmente, Contreras recordó que todos los positivos asintomáticos podrán pasar el confinamiento desde casa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Autoridad Única en Salud: “Falta personal en los hospitales del Táchira”

Durante el programa radial "Reporte Bernal", el pasado viernes 25 de septiembre, la autoridad Único en Salud, Amelia Fressel, destacó que los hospitales del...

Maduro autorizó desarrollar un sistema de armas propias venezolanas

El pasado viernes 25 de septiembre, Nicolás Maduro ordenó la creación del Consejo Militar Científico y Tecnológico. En ese sentido, explicó que su intención...

Por negarse a tener una relación sentimental, hombre violó, mató y luego enterró a su prima de 17 años

En el estado Falcón se conoció un caso donde una joven de 17 años fue asesinada tras negarse a tener una relación sentimental con...

MLS no cederá jugadores para eliminatorias

La MLS de Estados Unidos dijo que no cederá jugadores para las eliminatorias premundialistas de la Conmebol rumbo a Catar 2022. Esta medida sorprendió a...

Acuña Jr. sacó el jonrón más largo de la temporada

El venezolano Ronald Acuña Jr. sacó este viernes el jonrón más largo de la temporada 2020, en el béisbol de las Grandes Ligas. En la...