InicioNoticiasEconomía30% de las empresas venezolanas al borde del comercio informal

30% de las empresas venezolanas al borde del comercio informal

Anuncio

Ante el azote de la crisis económica del país, cerca del 30% de las empresas venezolanas pasarían de forma inminente al sector informal. Así lo aseguró el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, quien enfatizó la importancia que tiene la libertad y autonomía financiera para mejorar la economía nacional.

30% de las empresas venezolanas irían al comercio informal

De acuerdo a las estadísticas del representante del gremio empresarial, 9 de cada 10 compañías privadas reciben los golpes de la debacle económica. a su vez, reiteró a Globovisión que «3 de cada 10 empresas viven una catástrofe y pueden ir a la informalidad».

También te puede interesar: Médico venezolano dirige estudio para nuevo método de prueba PCR en Estados Unidos

Por otro lado, precisó que en medio de la pandemia por coronavirus, 7 de cada 10 utilizan medios electrónicos para seguir trabajando.

Anuncio

Dolarizar el país

Una de las propuestas que elevó Consecomercio a las autoridades fue la de dolarizar Venezuela. Dicha medida, añadió el gremio a finales del pasado febrero, motivarían la recuperación financiera del territorio que.

Capozzolo también sumó que la promoción de un proceso de privatización de los servicios básicos es “indispensable y urgente”. Por supuesto, precisó que dicha transición deberá ser transparente bajo concesiones y alianzas estratégicas entre el Estado y la empresa privada.

«Queremos un país próspero, en este momento lo difícil es ponernos de acuerdo en cuál es el camino, pero no imposible”, dijo el vocero este miércoles.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora