InicioDestacados3 años de la muerte de Neomar Lander

3 años de la muerte de Neomar Lander

Anuncio

El joven caraqueño se convirtió hace 3 años en el muerto número 67 durante más de 70 días de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Son diferente las versiones de su deceso.  Algunos afirman que murió cuando una bomba lacrimógena le estalló en el pecho, mientras que el ente gubernamental asegura que fue producto de un mortero.

El para entonce vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, declaró que su muerte fue causada por la manipulación de un explosivo casero.

El joven es recordado por sus declaraciones en los días de protesta, «la lucha de pocos, vale por el futuro de muchos». Tenía solo 17 años. Imágenes tomadas desde un edificio cercano muestran al joven tendido en la calle cubierto de sangre.

Existen varios vídeos tomado por los manifestantes donde se puede ver a personal sanitario intentando reanimarlo.

Anuncio

El para entonces seleccionador de fútbol venezolano, Rafael Dudamel, recordó su muerte tras clasificar a su equipo este jueves a la primera final de un mundial de fútbol de su historia tras derrotar a Uruguay en penales en la Copa del Mundo Sub 20 de Corea del Sur.

Declaró Dudamel envió un mensaje al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. «Hoy la alegría no las ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años.Presidente, paremos ya las armas, que esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor», refiriéndose a Lander.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: Movistar y Digitel suben sus tarifas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora