InicioDestacados3.000 venezolanos viajarán desde la frontera a sus hogares

3.000 venezolanos viajarán desde la frontera a sus hogares

Anuncio

Entre hoy jueves 16 de abril y mañana, cerca de 3.000 venezolanos viajarán a sus destinos de origen luego de pasar la cuarentena estipulada en la frontera. Así lo aseguro el representante del oficialismo en el Táchira, Freddy Bernal.

3.000 venezolanos viajarán a sus destinos

El período de aislamiento social motivo a la llegada de muchos connacionales al país por la frontera, cumple con las medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, indicó Bernal.

Del mismo modo, agregó que los pacientes cumplieron con todas las exigencias para y se trasladarán a sus hogares en otros estados. A su vez, detalló que pasaron por un proceso de desinfección, perfil policial y pruebas rápidas para identificar posibles contagios.

Con respecto a las pruebas para la detección de coronavirus, el oficialista explicó que se les aplicaron una al llegar al país y otra antes de salir del estado.

Anuncio

Transporte fuera del Táchira

El designado por Maduro como Protector del estado destacó que el plan de movilización cuenta con diferentes vehículos habilitados para desplegar esta labor. Seguidamente mencionó la disponibilidad de cinco aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 72 autobuses, propiedad del Estado, los cuales se encargarán de llevar a los connacionales a sus hogares.

Por otro lado, Bernal estableció estar en constante comunicación con los gobernadores de los estados hacia donde se dirigen estos ciudadanos. En el mismo orden, aclaró que poseen listados en donde están debidamente identificados todos los individuos.

«A pesar de las controversias y complejidad estamos profundamente satisfechos por como hemos podido recibir, manejar y controlar a los compatriotas», expresó.

Por último, apuntó el enlace de Maduro en la región infirmó que, hasta la fecha, han arribado un total de 6.230 venezolanos por la frontera. Por consiguiente, procedieron a recluirlos en los 18 Puntos de Asistencia Social e Integral (PASI), los cuales están distribuidos entre los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Michelena, San Cristóbal y García de Hevia.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: Estados Unidos garantizará licencias al oficialismo para adquirir medicinas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora