InicioNoticiasEl Mundo3.000 muertes por coronavirus y la economía mundial se tambalea

3.000 muertes por coronavirus y la economía mundial se tambalea

Anuncio

El nuevo virus asiático incrementa las cifras de muertes en escala mundial. Más de 3.000 muertes por coronavirus es el registro que se lleva hasta ahora. Por otro lado, El mercado mundial sufre un fuerte golpe mientras se propaga el Covid-19 en el planeta con riesgo e sufrir una recesión económica.

«Con la excepción parcial de la peste negra en Europa en el siglo XIV, cada pandemia mayor fue seguida de una recesión», relató el profesor Robert Dingwall, investigador de la Universidad de Nottingham Trent, en Inglaterra.

Aumentan las muertes por coronavirus

En la cuna del coronavirus, China, se estimaron 42 defunciones apenas se detectó el virus a finales del 2019. Sin embargo, hasta la fecha el balance general, solo en el país oriental, es de 2.912 muertes, lo que sumado con el resto de las cifras en otros países, superó los 3.000 decesos.

No obstante, China mejoró sus medidas sanitarias para el disminuir la propagación de la enfermedad que generó revuelo en el mundo, así lo relató la agencia AFP. Cuarentenas que afectan a más de 50 millones de personas son los controles básicos que implementaron par moderar la transmisión interna.

Economía mundial pronto en crisis

Anuncio

Parte del planeta se paralizó con la aparición del coronavirus que aterroriza poblaciones, los aviones que no despegan, en Japón las escuelas cierran y eventos masivos que fueron suspendidos en varios países europeos. Fábricas detuvieron su actividad en China y ciudades enteras fueron confinadas.

  • Thierry Breton, comisario europeo del Mercado Interior, mencionó un riesgo de recesión en Alemania e Italia.
  • Los mercados financieros de Japón vivieron las mayores caídas desde la crisis del 2008.
  • La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ detalló que el crecimiento económico mundial bajó del 2,9% a un 2,4%.

Wall Street cerró este viernes su semana más nefasta desde la crisis financiera por el temor al virus COVID-19, que ya está impactando a algunas de las empresas más importantes de EE.UU, reseñó el portal DW.

También te puede interesar: Guerrilla Colombiana viola niñas en Apure

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora