InicioDestacadosINHUMANO ¡27 DÌAS SIN LUZ POR EXPLOSION DE TRANSFORMADOR Y NADIE LES...

INHUMANO ¡27 DÌAS SIN LUZ POR EXPLOSION DE TRANSFORMADOR Y NADIE LES DA RESPUESTA

Anuncio

Alimentos en mal estado, compras diarias de la proteína, y la amenaza de la delincuencia en horas de la noche, son algunas de las consecuencias que acarrean los vecinos de la Prolongación de la Unidad Vecinal que llevan 27 días sin luz por explosión de transformador.

A casi un mes de haberse quedado sin el servicio eléctrico, los vecinos están agotados de vivir con esta “penuria” dicen ellos, “muchos en la comunidad no tenemos gas y teníamos cocinas eléctricas, debemos comprar al día a día los alimentos o en pocas cantidades para que no se nos dañen”.

También otro vecino de la zona, dijo que son 30 familias afectadas y han ido a Corpoelec, pero hasta la fecha no les han dado respuesta.

“Hemos recurrido en varias ocasiones a Corpoelec, allá están los reclamos y hasta la fecha todo depende si el transformador tiene reparación o hay que buscar uno nuevo, esos nos dijeron, pero ni siquiera lo han venido a revisar”

Anuncio

BUSCAN LOS ALIMENTOS DIARIAMENTE POR QUE LLEVAN 27 DÌAS SIN LUZ POR EXPLOSIÓN DE TRANSFORMADOR

Otra solución que nos han comentado es que la comunidad se organizará y pague la reparación que cuesta entre 1000 y 1500 dólares, obviamente nosotros no tenemos para eso y la mayoría de vecinos son personas de la tercera edad”.

Las fallas eléctricas registradas en lo que va de año han acabado con la vida útil del transformador ubicado en la prolongación de la Unidad vecinal, veredas 1-6, que generó un apagón que no ha sido solventado, y ya suma 27 días.

Relatan que desde que sucedió el daño en el transformador, mantener los alimentos también resulta cuesta arriba para las familias afectadas. Aunque se apoyan con otros vecinos que solo sufren fluctuaciones, lamentan que no puedan mantener los alimentos en sus hogares.

Otro de los vecinos relató “tengo que comprar hielo diariamente para mantener las cosas y poder al menos tomar agua fría. La semana pasada intentamos mantener la carne con hielo y se nos dañó porque a la vecina que me guarda las cosas se le quemó la nevera en un bajón esta semana”, reclamó.

- Anuncio -

Lea Tambièn : Más de diez horas sin luz pasan habitantes de la zona sur del Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora