InicioDestacadosArribó un lote de vacunas rusas a Venezuela ¡Segundas dosis!

Arribó un lote de vacunas rusas a Venezuela ¡Segundas dosis!

Anuncio

Este lunes 6 de septiembre arribó un cargamento de vacunas Sputnik-V contra la pandemia, según informó la Embajada de Rusia en Venezuela, ente que detalló se tratan de segundas dosis para completar el ciclo de inmunización a parte de la población venezolana.

“Hoy con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis”, dijo la institución diplomática en Twitter.

Sin embargo, no detallaron la cantidad de antídotos que llegaron al territorio.

Dosis en administradas

De acuerdo al jefe de información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la Organización Panamericana de la Salud, Enrique Pérez-Gutiérrez, Venezuela administró 9.342.817 dosis hasta la fecha.

Anuncio

De dicha cifra, agregó, 6.653.094 se inyectaron a 3.326.547 personas,  grupo que recibió ambas dosis. El resto corresponde a ciudadanos con una sola dosis inoculada.

Mientras tanto, Maduro mantiene la promesa para vacunar al 70% de la población antes de octubre, para dar inicio a las clases presenciales. No obstante, la Academia Nacional de Medicina asegura que les sería imposible cumplir dicha meta sin administrar al menos 300 mil dosis diarias.

Covax sigue a la espera

El domingo pasado, Nicolás Maduro afirmó que esta semana Venezuela recibirá las primeras vacunas contra el covid-19 del mecanismo Covax; administrado por la Organización Mundial de la Salud.

“Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax y aspiramos a que el mecanismo Covax acelere” dijo. Asimismo precisó que su intención es “vacunar, de acuerdo con el estimado, a 6 millones de venezolanos”, añadió Maduro en una entrevista que le hizo su ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

- Anuncio -

Por otro lado, expresó que el organismo internacional “ralentizó” el servicio de entrega y despliegue de vacunas en el país, hecho que calificó como “saboteo”.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir