Inicio Destacados 230 médicos cubanos llegaron a Venezuela y se esperan 770 más

230 médicos cubanos llegaron a Venezuela y se esperan 770 más

Anuncio

El domingo pasado, un grupo de 230 médicos cubanos arribaron al país para atender pacientes positivos por coronavirus. Así lo indicó el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, quien afirmó que la próxima semana recibirán 270 galenos provenientes de Cuba.

Gobierno de Maduro recibió 230 médicos cubanos

En ese sentido, el oficialista aseguró que se esperan un total de 1000 colaboradores que ayudarán a combatir la pandemia en Venezuela.

“La semana próxima llegaremos a 500 colaboradores y luego en septiembre a 1.000 colaboradores”, reseñó Alvarado.

También te puede interesar: Olivares: hasta la fecha van 561 fallecidos por la pandemia en Venezuela

Anuncio

Por su parte, el canciller chavista, Jorge Arreaza, celebró la llegada de los extranjeros, al igual que agradeció su aporte en la crisis sanitaria venezolana. A su vez, destacó su función asistencial en el tratamiento de personas adscritos a la Misión Barrio Adentro.

En ese orden, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, se pronunció al respecto afirmando estar honrado por el aporte humano. “Son ustedes en realidad los embajadores de Cuba y así lo sentimos, así lo vemos. Gracias por tener esa disposición de incorporarse a esta noble tarea que, estoy seguro, al final va unir más a nuestros pueblos”, expresó el diplomático.

Además, Alvarado reiteró la gratitud que tiene el gobierno de Maduro para con los médicos cubanos. “Venezuela tiene la dicha y el orgullo de acoger a los médicos y médicas cubanas en su seno, y tratarlos como hermanos y hermanas”, estableció.

Médicos mueren en Venezuela

La escasez de insumos médicos en el país motiva la exposición del personal profesional de la salud que buscan mitigar la pandemia en el territorio nacional.

- Anuncio -

En ese sentido, desde el 16 de junio (primer deceso) hasta el 14 de agosto, se detectaron 55 fallecimientos de médicos a causa del Covid-19. La estadística se apega a la base de datos de Efecto Cocuyo.

Por último, la ONG Médicos Unidos por Venezuela enfatizó que la falta de equipos de protección, sumado a las malas condiciones básicas en los hospitales y centros de salud motivan el incremento en los decesos del personas de la salud.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Se confirman 50 nuevos casos comunitarios y 45 importados por Covid-19 en Táchira

Este jueves 24 de septiembre se conoció el reporte tachirense sobre la propagación de la pandemia en las últimas 24 horas. En ese sentido,...

Desarticulan terminales clandestinos en San Antonio del Táchira

De acuerdo al candidato para la Asamblea Nacional, Williams Parada, se lograron desarticular algunos terminales clandestinos que se desarrollaron en San Antonio del Táchira....

Freddy Bernal: “estoy en una lista de captura, extracción y asesinato”

El enlace del gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, aseguró el pasado miércoles 23 de septiembre que el gobierno de Donald Trump planea...

Alcaldía de San Cristóbal debe más de 96 millones de bolívares a empresas recolectoras del aseo

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó este jueves 24 de septiembre que la...

Sancionan a 4 mil usuarios del combustible en Táchira por irregularidades detectadas

El Gabinete de Combustible en el Táchira aplicó una serie de sanciones a 4 mil usuarios en la región tras detectarse irregularidades en el...