InicioDestacados230 médicos cubanos llegaron a Venezuela y se esperan 770 más

230 médicos cubanos llegaron a Venezuela y se esperan 770 más

Anuncio

El domingo pasado, un grupo de 230 médicos cubanos arribaron al país para atender pacientes positivos por coronavirus. Así lo indicó el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, quien afirmó que la próxima semana recibirán 270 galenos provenientes de Cuba.

Gobierno de Maduro recibió 230 médicos cubanos

En ese sentido, el oficialista aseguró que se esperan un total de 1000 colaboradores que ayudarán a combatir la pandemia en Venezuela.

«La semana próxima llegaremos a 500 colaboradores y luego en septiembre a 1.000 colaboradores», reseñó Alvarado.

También te puede interesar: Olivares: hasta la fecha van 561 fallecidos por la pandemia en Venezuela

Anuncio

Por su parte, el canciller chavista, Jorge Arreaza, celebró la llegada de los extranjeros, al igual que agradeció su aporte en la crisis sanitaria venezolana. A su vez, destacó su función asistencial en el tratamiento de personas adscritos a la Misión Barrio Adentro.

En ese orden, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, se pronunció al respecto afirmando estar honrado por el aporte humano. «Son ustedes en realidad los embajadores de Cuba y así lo sentimos, así lo vemos. Gracias por tener esa disposición de incorporarse a esta noble tarea que, estoy seguro, al final va unir más a nuestros pueblos», expresó el diplomático.

Además, Alvarado reiteró la gratitud que tiene el gobierno de Maduro para con los médicos cubanos. «Venezuela tiene la dicha y el orgullo de acoger a los médicos y médicas cubanas en su seno, y tratarlos como hermanos y hermanas», estableció.

Médicos mueren en Venezuela

La escasez de insumos médicos en el país motiva la exposición del personal profesional de la salud que buscan mitigar la pandemia en el territorio nacional.

- Anuncio -

En ese sentido, desde el 16 de junio (primer deceso) hasta el 14 de agosto, se detectaron 55 fallecimientos de médicos a causa del Covid-19. La estadística se apega a la base de datos de Efecto Cocuyo.

Por último, la ONG Médicos Unidos por Venezuela enfatizó que la falta de equipos de protección, sumado a las malas condiciones básicas en los hospitales y centros de salud motivan el incremento en los decesos del personas de la salud.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora