InicioEntretenimientoCuriosidades21 de abril: primer Día Mundial de la Creatividad y la Innovación 

21 de abril: primer Día Mundial de la Creatividad y la Innovación 

Anuncio

De acuerdo a un informe de la UNESCO sobre la cultura y el desarrollo sostenible, las industrias culturales y creativas deberían formar parte de las estrategias de crecimiento económico. Por consiguiente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) decretó el 21 de abril el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, siendo este miércoles su primera celebración.

El documento titulado “Ampliar los cauces de desarrollo local”, determina que estos factores se convirtieron en la verdadera riqueza de las naciones; tanto a nivel individual como de grupo.

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

La fecha se escogió debido a que coincide con el nacimiento de uno de los personajes más creativos e influyentes de la historia: Leonardo Da Vinci.

Bajo este día, todos queda invitados a tomar la innovación como una herramienta esencial para el crecimiento económico de las naciones.

Anuncio

La intención de la ONU es promover el pensamiento creativo multidisciplinar; el cual pueda ayudar a conseguir el futuro sostenible que los países desean.

También te puede interesar: Influencer colombiano murió minutos después de regalar sus zapatos a migrante venezolano

Entre la Agenda de Desarrollo Sostenible se establecieron 3 metas específicas alusivas a la pertinencia de la innovación:

  • Objetivo 8, Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos;
  • Objetivo 9, Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación; y
  • Objetivo 17, Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Las industrias culturales y creativas se encuentran entre los sectores más dinámicos de la economía mundial. Estas generan 2.25 mil millones de dólares en impuestos y 29.5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Bajo dicho espíritu, los países están aprovechando el potencial de las áreas de rápido crecimiento del mercado para conseguir rentabilidad económica y mitigar la pobreza.

- Anuncio -

«Las industrias creativas son fundamentales para el Agenda para el desarrollo sostenible. Estimulan la innovación y la diversificación. Son un factor importante en el floreciente sector de servicios; apoyan el emprendimiento y contribuyen a la diversidad cultural», expresó la secretaria general en funciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Isabelle Durant.

Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

La ONU, tras el impacto negativo de la pandemia, invita a celebrar el 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

Las celebraciones y observaciones anuales serán dirigidas por las siguientes organizaciones:

  • Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
  • Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
  • Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI).
  • UNESCO.
  • Organización mundial del Comercio (OMC).

En ese orden la ONU resalta que la innovación, la creatividad y el emprendimiento pueden proporcionar un nuevo impulso al crecimiento económico; además de generar empleos. Brindan más oportunidades para todos, incluidos los jóvenes y las mujeres.

Una de las soluciones que incluyen este tipo de despliegues es a la erradicación de la pobreza y del hambre.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de la ONU

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora