InicioPolítica20 toneladas de ayuda humanitaria recibieron San Vicente y las Granadinas enviado...

20 toneladas de ayuda humanitaria recibieron San Vicente y las Granadinas enviado por el oficialismo venezolano

Anuncio

Este lunes 12 de abril el gobierno de San Vicente y las Granadinas recibió un cargamento de 20 toneladas de ayuda humanitaria junto a un grupo de personal médico experto en catástrofes naturales a disposición de la población afectada.

El pasado viernes el volcán La Soufrière hizo erupción y las autoridades de la isla evacuaron a más de 16.000 habitantes de las zonas rojas. Por consiguiente, miles de personas llevan durmiendo en refugios de emergencia desde ese día.

San Vicente y las Granadinas recibió ayuda humanitaria de Venezuela

Entre sábanas, cobijas, comida, agua potable, colchones, paquetes de higiene personal, entre otros insumos, fue lo que recibió el gobierno isleño. Mientras que 68 médicos y expertos llegaron con el navío de la Armada venezolana para atender a los refugiados.

La erupción del volcán ocasionó una columna de humo y cenizas de hasta 17 kilómetros de altura. Así lo reseñó el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales, en Trinidad y Tobago, ente que monitorea la situación.

Anuncio

También te puede interesar: Asamblea opositora aprobó solicitud de 10 millones de dólares para gastar en abogados

Por su parte el viceministro para el Caribe por Venezuela, Raúl Li Causi, comentó que también recibieron apoyo humano.

«Recibimos no solo las 20 toneladas de ayuda humanitaria, sino que está el grupo de trabajo de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar: especialistas, dignos soldados de la patria, representando a nuestro país, con distintas especialidades. Tenemos en ese grupo médicos, socorristas, gente encargada de buscar y rescatar y estarán a disposición», expresó Li Causi.

Refufiados

Por otro lado aseguró que son más de 5 mil personas en situación de refugio en todo el país.

- Anuncio -

«Se espera que podría incrementarse incluso a 11.000 personas. Para eso, esta primera parte de la ayuda, de emergencia, que actualmente estamos cubriendo; después vendrá una fase de reconstrucción en la cual también estaremos», contó Li Causi.

Puente con otras naciones

El viceministro para el Caribe por Venezuela afirmó que el buque de la Armada quedará a disposición para establecer un puente marítimo con distintas islas y países del Caribe oriental. Así como Santa Lucía y Dominica, agregó, en el que se transportarán suministros de agua y otros insumos que se han solicitado.

«También vamos a establecer un puente con los hermanos de Cuba», dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora