InicioDestacados2 nuevos casos por coronavirus en Táchira

2 nuevos casos por coronavirus en Táchira

Anuncio

Nicolás Maduro anunció nuevos casos de contagio en el reporte diario acerca del balance general de infectados en el país. 10 nuevas personas portadoras de Covid-19 se registraron durante las últimas 24 horas, según afirmó el oficialista. Del mismo modo, aclaró que 2 dos los infectados pertenecen a la región del Táchira.

2 nuevos casos en Táchira y 8 en Nueva Esparta

Dentro del anuncio relacionado al avance de la pandemia en el territorio nacional, Maduro aseguró que 8 pacientes están vinculados con el caso de la academia de béisbol en Nueva Esparta. De dicha región, el Ejecutivo no otorgó más detalles.

Seguidamente, detalló que los otros dos casos corresponden a la región andina

De acuerdo a los datos oficiales arrojados, uno se trata de un hombre, diseñador gráfico, con 28 años. El individuo es asmático y tiene historial de viaje al exterior. A su vez, se cree que se contagió mediante un familiar que dio positivo para la enfermedad.

Anuncio

«Viajó a Estados Unidos y a Colombia, y regresó el 16 de abril por Cúcuta. Pasó por las trochas y es hijo de un caso positivo de covid-19. Todo indica que se contagió mediante su familiar», detalló Maduro.

Por otro lado, la última paciente recién detectada en San Cristóbal es una médico de 57 años. La mujer sufre de hipertensión y estuvo en contacto con otros infectados. Posteriormente, el oficialista indicó que tanto el esposo como el hijo de la mujer, previamente dieron positivo al covid-19.

Hasta la fecha, los casos de contagio por la pandemia totalizan a 298 pacientes, de los cuales, 122 están recuperados; 85 en hospitales centinela; 54 en CDI; 27 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: Peligrosas sospechas de más casos de Covid-19 en Táchira

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora