InicioDestacados2.000 médicos venezolanos en España combatirán el coronavirus

2.000 médicos venezolanos en España combatirán el coronavirus

Anuncio

El Ministerio de Sanidad española autorizó la contratación de médicos venezolanos en España que aún esperan por homologación de títulos. El embajador de Venezuela asignado por Juan Guaidó al país europeo, Antonio Ecarri, mantuvo contacto con el Ministerio de Exteriores de España para incorporar a los galenos al combate de la pandemia.

Médicos venezolanos en España lucharán contra el Covid-19

«Hay aproximadamente 5.000 médicos venezolanos en el país. De los cuales, más de 2.000 cumplen las condiciones para atender la emergencia sanitaria de acuerdo con las consideraciones del ministro», aclaró Ecarri.

Por su parte, Salvador Illa, el ministro de Sanidad español, autorizó la contratación de profesionales en aquellos casos que hayan aprobado las pruebas de médicos. A su vez, señaló que quienes hayan obtenido el título de especialidad en otro país, pero que no está homologado aún, también contratarse.

Esta medida del Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, fue tomada en favor del combate contra el coronavirus. El país registró 8.744 personas infectadas con el Covid-19, número que concluye con la muerte de mas de 297 habitantes.

Anuncio

Contacto entre embajador y ministerio

Antonio Ecarri, representante de Juan Guaidó en España, reiteró que su equipo se contactó con la comisión del ministerio desde la semana pasada. Las acciones se iniciaron cuando el la cifra de contagios por coronavirus aumentó drásticamente.

«Es una acción que el gobierno valoró positivamente y la confirmó este domingo», detalló el embajador con respecto a la decisión del gobierno español. Asimismo, aseguró que la Cancillería empezó a comunicarse con el grupo diplomático venezolano para coordinar el panorama.

Por último, añadió que existen muchos médicos que hasta ahora no habían podido trabajar porque sus títulos estaban homologados o revalidados. «Ahora tendrán la posibilidad de incorporarse», finalizó Ecarri.

Información de ALnavío

- Anuncio -

También te puede interesar: Controlados accesos al estado Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora