InicioNoticiasLa Nación195 profesionales de la salud han muerto en Venezuela debido a la...

195 profesionales de la salud han muerto en Venezuela debido a la pandemia

Anuncio

En el último reporte del la ONG Médicos Unidos de Venezuela, difundido este viernes 25 de septiembre, se registraron 8 nuevos decesos adscritos a profesionales de la salud por causa del Covid-19. Por consiguiente, las estadísticas de fallecidos en el gremio por la pandemia totalizó en 195.

8 profesionales de la salud en el país mueren a causa de la pandemia

Tras informar el balance general de muertes por la enfermedad viral, la organización de médicos recordó que los datos que logran recopilar no son oficiales. Sin embargo, las autoridades nacionales, desde que llegó dicha enfermedad al territorio nacional, no han portado cifras referente a las víctimas fatales del sector salud.

También te puede interesar: Vuelve mercado DIMO y autoridades lo pondrán a prueba

La información no oficial fue difundida a través de la cuenta en Twitter de la ONG, quienes reiteraron su objetivo es alertar a los profesionales de Venezuela a levantar las medidas de protección sanitarias contra la epidemia que lleva 70.406 casos registrados en todo el territorio.

Anuncio

Por otro lado, denunciaron que en la mayoría de las entidades del país sufren escasez de insumos médicos. Asimismo, manifestaron que los resultados para conocer casos positivos por coronavirus tardan hasta dos semanas.

«En la mayoría de los estados escasean los reactivos y resultados PCR tardan 2 semanas”.

Del la misma manera, resaltaron que las autoridades no se pronuncian sobre dicha falta de reactivos, situación que preocupa a los trabajadores sanitarios.

No obstante, indicaron que han recibido apoyo de la Sociedad Civil con equipos de bioseguridad, insumos para la asepcia y limpiezas, equipos para ventilación asistida, y hasta alimentación del personal de guardia.

Escenario que motivó a la ONG cuestionar la presencia del gobierno. «¿Donde están los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud?, publicaron en la red social.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora