InicioDestacados190 casos sospechosos cruzaron por la frontera tachirense

190 casos sospechosos cruzaron por la frontera tachirense

Anuncio

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este miércoles 29 de abril que 190 casos sospechosos por coronavirus cruzaron por las trochas fronterizas. Dentro del anuncio agregó que el tránsito en estos pasos irregulares generan problemas con relación al control epidemiológico del estado.

190 casos sospechosos cruzaron por la frontera

La mandataria regional se refirió como irresponsables a los que usan el paso irregular en la frontera debido a que derrumban el trabajo sanitario de las autoridades.

«El esfuerzo de todos ante el Covid-19 se vulnera por conductas irresponsables de quienes evaden controles epidemiológicos por trochas. Más de 190 pacientes en esta condición han llegado con síntomas respiratorios a nuestros ambulatorios y hospitales», reseñó Gómez.

En el mismo orden, mencionó que desconoce nuevos casos positivos en la entidad motivo a las irregularidades de los que evaden los controles médicos. A su vez, aclaró que algunas personas podrían estar asintomáticas, lo que propagaría en mayor medida la enfermedad.

Anuncio

Posteriormente, Gómez aclaró que el principal municipio afectado es el fronterizo García de Hevia, lugar donde se han contado varias trochas. Por consiguiente, llamó al aislamiento del municipio con respecto al resto de la región.

«28% de los ciudadanos que están evadiendo controles epidemiológicos lo hacen por las trochas de García de Hevia», estableció la gobernadora.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Nuevo medicamento para Covid-19 arrojó resultados positivos en ensayos

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora