InicioNoticiasEl Mundo18 meses de cárcel por un bofetón ¡Entérate a quién se lo...

18 meses de cárcel por un bofetón ¡Entérate a quién se lo dieron!

Anuncio

El pasado martes 8 de junio un hombre abofeteó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, tal como muestra un video que se viralizó en las redes sociales. Este jueves, un tribunal en Valence sentenció 18 meses de cárcel a Damien Tarel, quein sería el sujeto que perpetró la agresión sobre el mandatario.

Una bofetada = 18 meses de cárcel

Durante una visita a Tain-l’Hermitage, ubicado al sureste de Francia, Macron se muestra en el material audiovisual cuando se acerca a un grupo de personas. Seguidamente conversó con un hombre, quien le toma el antebrazo y de forma inmediata le golpea la cara con la palma de la mano.

Pese a que la evidencia se muestra clara, el entorno del Ejecutivo francés aclaró que se trata de un «intento» de bofetada.

También te puede interesar: Alberto Fernández: brasileños salieron de la selva y los mexicanos de los indios

Anuncio

La agencia AFP aseguró que en el mismo video, previo al incidente, se escucha un grito de guerra monarquista «¡Montjoie Saint Denis!», así como también «¡Abajo la macronía!».

Las autoridades arrestaron de inmediato a dos sujetos y uno ellos (Tarel, de 28 años) ya recibió la sentencia de año y medio en prisión, de los cuales 14 siguen en suspenso. El delito que le imputaron fu  «violencia contra persona que ostenta autoridad pública».

Descrito por sus amigos como tímido y afable, Damien Tarel había explicado a los agentes que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los «chalecos amarillos». Además se declaró afín a la derecha o la extrema derecha, aunque «sin pertenecer a ningún partido».

La bofetada sobre Macron indignó a toda la clase política francesa, aunque el presidente relativizó el incidente al calificarlo de «actos aislados» cometidos por «individuos ultraviolentos». Mientras que el representante del Ministerio Público  lo tildó de «absolutamente inadmisible».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Información de AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora