InicioDestacados17 muertos en India entre ellos un jefe de la Policía en...

17 muertos en India entre ellos un jefe de la Policía en protestas

Anuncio

.17 muertos el India entre ellos un jefe de la Policía que se originaron de una serie de enfrentamientos ha dejado opiniones encontradas a favor y en contra de la polémica Ley de ciudadanía en Nueva Delhi.

Los manifestantes han fijado sus posiciones unos a favor y otros en contra de la polémica Ley de ciudadanía. Los enfrentamientos y altercados entre partidarios y detractores de la nueva norma, han arrojado varios vehículos quemados, destrozos en comercios y centros públicos.

Estas acciones violentas que llevan tres días, además de los 17 muertos, se han registrado a varias personas heridas de bala, se contabilizan al menos unas 150.

La polémica se genera en el año 2019 cuando el parlamento indio, aprueba una reforma a la Ley de ciudadanía para las minorías religiosas llegadas antes del año 2015 desde Bangladesh, Pakistán, Afganistán.

Anuncio

Esta Ley apoyará a los cristianos, sijs e hindúes que sufren persecución en los países donde la mayoría de la población es musulmana.

Narendra Modi, nacionalista hindú es quien impulsa a través del Gobierno esta serie de medidas, que han sido catalogadas por opositores como una Ley anti musulmana.

Lea también :Confirman primer caso de Coronavirus en Brasil

17 muertos en India entre ellos un jefe de la Policía en enfrentamientos al noreste de India

Los enfrentamientos han arrojado saldo negativo de muertos y heridos, que se iniciaron al noreste de India, entre quienes tienen diferencias por la Ley de ciudadanía.

- Anuncio -

Durante las manifestaciones la policía ha tenido que utilizar gases lacrimógenos para poder dispersar la multitud.

Los manifestantes que se tornaron cada vez más agresivos lanzando piedras, incendiando vehículos y hasta un surtidor de gasolina.

La tensión se mantuvo en las calles, luego enfrentamientos en varias partes de la ciudad, las escuelas cerradas y la mayoría de los comercios.

Los propietarios de los establecimientos comerciales tomaron la medida luego de que se corriera el rumor sobre nuevos disturbios. De igual manera en esa zona quedaron cinco estaciones del metro clausuradas.

La violencia del registrada el pasado lunes comenzó justo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su primera visita a la India.  El encuentro entre Trump y el primer ministro Narendra Modi se efectuó en un lugar situado a pocos kilómetros, de donde se produjeron los enfrentamientos.

 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora